La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Futuros empresarios?

¿Futuros empresarios?

29 de Enero del 2010 - Saray Alonso Sierra (Villalegre - Avilés)

A menudo siento como esta sociedad en la que vivimos nos empuja a un abismo de contratos, idiomas, multinacionales y un largo etcétera en el que ellos mismos se encuentran, a mi ver, más perdidos que nunca.

Desde bien pequeños nos incitan a participar en el mundo de la economía; comienzan con breves charlas sobre cómo administrar nuestros bienes para sumergirnos en concursos escolares del tipo menudos empresarios (donde, por otro lado, los jóvenes asturianos se defienden dignamente).

A medida que crecemos, nos enseñan, entre otras cosas, a crear nuestras propias cooperativas y descubrir los pasos a seguir para llegar a ser unos buenos empresarios (o al menos eso parecen esperar de nosotros).

Pero esto no termina aquí. Desde los tres años nos enfrentamos con las dificultades que un segundo idioma, el inglés, supone.

Somos conscientes de que nos espera un futuro profesional difícil, donde los codazos y las entrevistas se decidirán dependiendo de la preparación y los idiomas que dominemos.

De igual modo, somos conscientes de que se nos está exigiendo aquello que los propios representantes de nuestro país son incapaces de cumplir.

Quizá tenga razón Vicente Verdú, y se trate, una vez más de esa fascinante capacidad de contagio de los americanos; y nuestros predecesores quieran (en un alarde de convertirse en una copia barata americana), hacer de nosotros esos grandes y trabajadores empresarios que levanten España.

¿Lo conseguiremos?

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador