Gracias, conductor insolidario
Te llamo conductor, porque llamarte profesional de la carretera es un insulto para el sector y tengo esperanzas de que leas estas líneas, para que reflexiones sobre tu actitud hacia los demás.
El día 23 de diciembre, a las 20.30 horas, en la rotonda de la Central Lechera de Colloto, a causa de un cortocircuito sufrí un conato de incendio en mi vehículo. Tras querer apagarlo con el extintor que llevaba conmigo y quedando una pequeña llama en la zona de los fusibles tú, que conducías un camión de una conocida cadena de supermercados, viste cómo me acerque a ti cuando estabas parado en el ceda el paso, viste cómo te pedía un extintor, y tu única respuesta fue cerrar la ventanilla y acelerar el camión, casi arrollándome.
Tu extintor hubiera salvado mi vehículo, que ahora es carne de desguace; un extintor que te hubiera pagado con creces porque seguro que, sin conocernos, nos cruzamos casi a diario en el polígono en que ambos trabajamos.
En la carretera nos encontramos todos, sobre todo los que vivimos de ella, y tantas horas estamos rodando para mantener a una familia. Espero que cuando tengas un percance, cuando necesites ayuda, que nunca nadie está libre, no encuentres en tu camino a una persona que te niegue el auxilio, como tú hiciste conmigo. Para mí eres indigno de llamarte profesional del sector.
Llevo veinte años auxiliando y ayudando, por mi profesión, a todo aquel que lo necesita. Quizás cualquier día sea incluso yo el que te asista, el que te ayude, y no dudes que lo haré sin ningún tipo de rencor porque aparte de mi profesión, ante todo soy compañero y persona.
Doy las gracias a todos los vehículos particulares que pararon a intentar ayudarme; a los Bomberos de La Morgal, que pese a la distancia llegaron en un tiempo increíblemente rápido y se portaron como lo que son, unos profesionales; y a los compañeros de trabajo, que intentaron por todos los medios intentar salvar mi coche.
Os deseo Felices Navidades e id por lo negro, compañeros del sector, y en caso de algún imprevisto, espero que no topéis con un individuo insolidario, como me paso a mí.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo