La Nueva España » Cartas de los lectores » Ser inmigrante no es delito

Ser inmigrante no es delito

29 de Enero del 2010 - Araceli Salamanca Muñoz (Oviedo)

Ser inmigrante no es delito. Esta premisa sólo parece lógica porque la realidad nos dice lo contrario. Habría que añadir para ser más fiel a lo que está pasando que ser inmigrante empobrecido es delito. Ya hay varias ciudades en España que se han negado a empadronar a inmigrantes sin papeles, ciudades con altos porcentajes de inmigración. Eso significa que gran parte de la riqueza que se genera en ellas es gracias al trabajo de los que allí viven, extranjeros incluidos.

Si los alcaldes lo han propuesto es porque se sienten arropados por sus vecinos, es decir, ¿la xenofobia da votos?

Por otra parte vemos la hipocresía de nuestro gobierno que con la boca pequeña obliga a los Ayuntamientos a empadronar a los inmigrantes pero a la hora de la verdad aprueba una ley de extranjería que convierte en delincuente a cualquier empobrecido que llega a España huyendo del hambre y la miseria, que convierte en delincuente a quien quiera ayudarlo.

Xenofobia e hipocresía son malas compañeras para educar a la ciudadanía. Los derechos humanos plantean lo opuesto.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador