Escuelas y prisiones
La cárcel de Estremera es la más nueva de la comunidad de Madrid y cuando se inauguró fue llamada la cárcel de cinco estrellas porque dicen que cuenta con sofisticados módulos, gimnasio, cancha de deporte, biblioteca, salas audiovisuales, piscina, teatro y los servicios médicos más modernos. Rubalcaba la inauguró en 2008 y al acto asistió el entonces consejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados que, pocos años más tarde, pasaría a ocuparla por derecho propio. Ahora han ido a parar allí el vicepresidente Oriol Junqueras junto a otros exconsejeros varones de la Generalidad de Cataluña, en cumplimiento de la prisión preventiva dictada por la jueza Lamela. Todas estas circunstancias recuerdan demasiado la conocida anécdota (atribuida a diferentes personajes) de aquel político que dedicaba cada vez más dinero a construir prisiones y habilitarlas con las mayores comodidades, mientras que apenas invertía casi nada en Educación y en centros escolares. Cuando alguien le preguntó por tan llamativa y extraña gestión, el tipo contestó: “Bueno, es que al colegio seguro que ya no volveremos”.
Miguel Ángel Loma Pérez
Sevilla
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

