Los golpistas, fuera de las listas
Hay algo que no se puede comprender,: que el gobierno de Rajoy dejara ir tan lejos a los que estaban preparando la secesión delante de todos. No una secesión al amparo de la Ley, sino, una sedición en toda regla, donde ya se presentaron con su programa electoral diciendo que ellos serían la ley y el orden, que las normas escritas entre todos los españoles en la Constitución se la saltarían, porque ellos serían su propia Justicia. O lo que es lo mismo: los delincuentes juzgando sus propias fechorías. Que ellos serían quienes unilateralmente marcaran las reglas de juego, echando un órdago a la grande a todo el Estado de Derecho. Un farol en toda regla, pero haciendo trampas. Donde Rajoy les permitió jugar la partida con las cartas marcadas durante mucho tiempo.
Muchos meses atrás, ya no digamos cuando aprobaron la Ley del referéndum ilegal o la ley de transitoriedad, debiera el gobierno coger el toro por los cuernos y aplicar el poder que le otorga su representatividad en Senado y Congreso, con los resortes que le autoriza la Constitución para inhabilitar a todos los golpistas, que no pudieran seguir cobrando y manejando su conspiración desde dentro de las instituciones.
Ya no digamos lo que estaremos a punto de ver: que los mismos personajes del golpe, los delincuentes por saltarse todas las normas establecidas, podrán, según dicen juristas de prestigio, presentarse hasta de cabeza de listas estando incluso en la cárcel. No sé quién redactó semejante disposición, o quien pudiera interpretarla de ese modo, que los mismos que quisieron cargarse nuestro sistema constitucional, ahora se les permita volver a participar como si nada hubiera ocurrido. ¡No Señor! Esto no es manera de repartir Justicia, los golfos pueden o no ir a la cárcel, eso lo decidirá un juez, pero dentro de un sistema democrático, quien no respetó el Estado de Derecho, no se le puede dejar volver a participar en él, esté o no arrepentido ¡Que no lo están!
Cuando muchos dicen que éste es un problema político, intentando que los jueces no apliquen las penas derivadas del delito correspondiente, están diciendo a todos que dejemos los delitos de los políticos aparte del reglamento penal y civil, que sean los mismos políticos los que se perdonen entre ellos todas las marranadas que cometan. ¿Eso quieren decir Podemos, sus confluencias y todos los partidos separatistas, acompañados de algunos del PSC? De otra manera no se interpreta que hablen tanto de diálogo, de referéndum pactado y de comprensión hacia los que se saltan todas las leyes que entre todos nos dimos. ¿Qué tipo de referéndum pactado? ¿Qué sea vinculante y, por lo tanto, hacer un atajo y mentirnos a nosotros mismo saltándonos las leyes así por las buenas, porque lo diga Iglesias? ¿Qué tipo de diálogo? ¿Dialogar sobre los planes previstos y facilitarle el camino a quien se dispone a delinquir? ¡Es de locos!
Dejen de ser simples y cobardes señores de Podemos, sólo buscan redito electoral ¡están calados! Si están con el separatismo ¡díganlo claro! Pero que sepan que el resto de españoles no estaremos por la labor de ceder un milímetro, ni consentir atajos y cartas marcadas para saltarse las normas que entre todos nos dimos. Se puede cambiar todo, incluso aceptar pensamientos y sentimientos de personas que solo distraen a los demás, pero si pretenden seguir el camino de la ilegalidad, nos encontrarán a todos, y tendrán que pagar por ello. Por eso, cuando se les ve llorar, nadie se apena, ustedes lo buscaron, estaban avisados, sabían el castigo, pero siguieron tentando a la ley, eso no tenía premio, sólo castigo. Señores de Podemos, perdonarles a ellos es sentar una jurisprudencia peligrosa, donde se podrá acoger quienes luego decidan saltarse a la torera de igual modo nuestro sistema de convivencia.
Es cierto que es un problema político, como es un problema político la corrupción, o es problema económico el que unos ladrones roben el banco; pero eso no es óbice para que los fiscales, policía y tribunales actúen dentro del marco legal y apliquen sus mandatos correspondientes, incluido privación de libertad provisional hasta una sentencia en firme si concurren esos tres supuestos para ello: destrucción de pruebas, seguir reincidiendo en el delito o posibilidad de fuga. ¿Acaso los policías cuando ven atracar un banco, van a pedir una orden judicial para actuar? ¿Acaso no pueden nuestros tribunales, en este caso el Constitucional, inhabilitar a estos golpistas, a todos, en vez de tener que sentir vergüenza ajena de verlos en listas electorales porque no hay sentencia en firme que les prohíba presentarse a las elecciones?
José Viñas García,Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

