La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » El momento más importante de nuestra vida

El momento más importante de nuestra vida

6 de Noviembre del 2017 - Ángel García Prieto

Reflexión sobre el aborto

Lewis Worlpert es un afamado investigador y catedrático universitario del Universo Congele de Londres que posee, además, otros varios importantes títulos académicos anglosajones, especialista de biología aplicada a la embriología médica y con numerosos y prestigiados estudios sobre el embrión. Es un estudioso positivista que, aunque no repudia el valor de las creencias religiosas, no deja de manifestar un pensamiento pragmático en su concepción del mundo.

De él es la frase que traigo a la consideración del lector en este breve escrito: “El momento más importante de la vida de una persona no es su boda, sino el paso de mórula a gástrula”. Y aclaro que la mórula es el primer periodo de diferenciación de células del embrión, con una forma de mora que le da el nombre; y la gástrula el estadio en el que los conjuntos celulares se hacen planos de tejidos –llamados ectodermo, endodermo y mesodermo– de los cuales van a ir desarrollándose las diversas partes del cuerpo del mamífero: vísceras, músculos, huesos, piel, etcétera. En el caso del embrión humano este proceso de gastrulación comienza el día decimoquinto.

De modo que a los quince días de haber sido engendrado, el hombre pasa –según este prestigioso científico especialista– por el momento más importante de su vida. Por eso me parece un argumento muy a tener en cuenta cuando se piensa y se habla de cuestiones de aborto y de defensa de la vida humana.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador