La Nueva España » Cartas de los lectores » Senda entre molinos al lado de Oviedo

Senda entre molinos al lado de Oviedo

8 de Noviembre del 2017 - Santiago T González Carrión (Oviedo)

Quisiera dar a conocer el pequeño valle que linda al Oeste con el parque de Purificacíon Tomas, un valle que pasa desapercibido pero que puede dar mucho juego: se podría hacer una senda desde el barrio de la Florida al aparcamiento de Santa María del Naranco, una entrada más accesible al parque y todo ello al lado del curso del río, un bonito bosque, varios molinos con sus presas y la fuente más grande y bonita de todo el Naranco (la Cuevona), y todo con una pendiente suave y en menos de un kilómetro. Se daría una salida de la zona oeste de Oviedo al Naranco, que no tenemos. Ahora que están desbrozando por el Naranco, podían pasar por ese valle que estaba lleno de caminos y poder ver el estado de los molinos, descubrir la fuente, una cueva de unos 6 metros de largo por 2,5 de alto en cuyo interior caen dos chorros de agua que salen haciendo una pequeña cascada hasta el río, es el principal aporte de agua al cauce. Los peregrinos, en una hora, podrían acercarse a los monumentos y, al tratarse de una pendiente suave, podrían ir personas mayores y pasear con los perros. En fin, una senda con un bosque, un curso de río, cuatro molinos y una bonita fuente, que le da una salida al Naranco a la zona oeste de Oviedo. En algún proyecto de la ronda norte, ésta se llevaría gran parte del valle por delante.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador