China y la seguridad
China acaba de implementar en las calles un sistema de seguridad formado por cámaras con reconocimiento facial. El sistema es muy avanzado: es capaz de detectar rostros aunque estos cambien de expresión facial. Y es aquí donde empieza el debate. ¿Estamos dispuestos a ser vigilados de manera individual para mejorar la seguridad de nuestro entorno? Si ya no somos ni capaces de controlar nuestra identidad virtual, ahora ya perdemos el control de nuestra identidad real. Seguramente tendremos que convivir con el hecho de que somos individuos públicos, y que la privacidad será cada vez más una ilusión.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

