La Nueva España » Cartas de los lectores » Continúa el horror

Continúa el horror

8 de Noviembre del 2017 - LUIS ANGEL GIL URBON (GIJON)

No sabemos por qué cada vez que los perros peligrosos atacan a personas cuyo único delito es haber pasado por el lugar equivocado en el momento inadecuado, son inmediatamente sacrificados, en lugar de sacrificar a los verdaderos culpables, que son sus propietarios. La última víctima ha sido una mujer de 82 años, vecina del municipio pontevedrés de Covelo, que ha perdido las dos piernas, tras ser atacada y arrastrada más de treinta metros en la calle por los perros de su vecino. Mejor solo que mal acompañado, no se me ocurre otra cosa mejor que decir. Aunque la cosa no tenga ni pizca de gracia, ya que en ocasiones ofende hasta la ironía, ya que los verdaderos culpables, aparte del dueño de los perros, y que deberían ser sacrificados o en su defecto apartados de sus sillones son nuestros responsables políticos. No es la primera vez ni será la última que esto sucede, son incontables los casos en los años que nos preceden, en toda España, y no tendríamos suficiente con los dedos de las manos para contarlos. Nunca olvidaré el espeluznante caso del anciano de Ceares, en Gijón, que perdió los dos brazos en circunstancias similares. Para morirse de pena. A diario se suceden las reiteradas quejas de los ciudadanos (playas, parques y aceras) y nadie hace nada. Ahora mismo, mientras leo esta noticia, en el periódico, hay un perro de presa sin bozal a escasos metros de mí, en el interior de la cafetería.

Hace ya mucho tiempo, desde los tiempos de los dinosaurios, que no voy al cine. Me quedé anclado en cuando la ofensiva hermosura de ojos salvajes de Lauren Bacall, la compañera sentimental de Bogart, el tipo duro del sombrero y el pitillo en la boca. Y del cine español menos, los clásicos. Así que no conozco cinematográficamente hablando a la actriz Marta Larralde, ni falta que hace. La red social Instagram ha decidido eliminar una foto de la cuenta de la actriz, en la que aparece dando de mamar a su hijo recién nacido, y que ella misma había subido de manera totalmente consciente y sin atentar contra nadie. A mí estos temas, ni fu ni fa. Qué quieren que les diga. Hacer uso de las redes sociales para ventilar tu intimidad, no me parece normal. Yo no lo haría. Allá cada cuál.

Más preocupante me parece que los yihadistas estén captando jóvenes adolescentes para que vayan a hacer la yihad a Siria o atenten en otras ciudades europeas. En la Cañada de la Muerte (Melilla). Aquí al lado.

Dicen las malas lenguas que la huida a Bélgica de Puigdemont desestabiliza Cataluña, pero en lo que a mí concierne no me está afectando en absoluto. De la noche oscura catalana, a la mañana belga y clara solo han transcurrido unas horas, pero el president está en boca de todos porque está en busca y captura. De haber puesto precio a su cabeza ¿se ofrece recompensa por su apresamiento. Y de ser así de qué cantidad estaríamos hablando? Aunque nunca trabajé de cazarrecompensas entre otras razones porque soy lento a la hora de apretar el gatillo, y además mi caballo, de nombre Imperioso, se lo llevó un pariente lejano, es verdad que no me perdí una peli de las que rodaba en Almería Sergio Leone. Así que me voy a poner el poncho para tratar de dar caza a la banda Puig. De cabeza al calabozo con su tabarra maniacoindependentista, aunque lo siento por los demás presos.

A la vez que se vacían las terrazas veraniegas, del pincho y el vermut, aumenta el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo. El paro sube en octubre en 56.844 personas. Un número bonito para apostar en el próximo sorteo de Navidad, con una terminación que me recuerda a 'Fórmula 44', que no era el melódico grupo musical de los años chin pun 'Fórmula V', si no unas pastillas contra la tos. ¿Habrá resfriados en la fila a la puerta del INEM? Las familias españolas aportaban, antes de la crisis, el 74% del total de impuestos recaudados. En 2016, llegaba al 83, pero el aumento impositivo soportado por las familias en los últimos ocho años ha ido en paralelo con la bajada en el aporte por parte de las empresas, que ha pasado del 22% al 12%. Con la merma da para pagar dos veces una renta mínima a todas las familias sin ingresos de España.

Luis Ángel Gil Urbón, Gijón

Cartas

Número de cartas: 49028

Número de cartas en Diciembre: 152

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador