Me avergüenzo
Dicen que si hoy se celebraran unas votaciones ganaría el PP. Según el CIS, los españoles refrendarían mayoritariamente su apoyo al partido que pagó con dinero negro la sede de su partido, el mismo que vació la hucha de las pensiones, el que colecciona corrupción en cárceles y despachos, el que impone una ley que atenta contra la libertad de expresión, pero apela a la humanidad para dejar en libertad a cacos trajeados y elevar a los altares a los-as mafiosos corruptos que saquearon el estado, el mismo que rescató a los bancos que hoy suman unos beneficios de más de 80.000.000 de euros, (y a pesar de ello, no devolverán nunca el "crédito en condiciones favorables" que se les concedió), este partido seguirá mintiendo sobre su contabilidad B, sobre la trama de corrupción orgánica, el mismo que desea un pueblo de súbditos serviles, sin capacidad de pensar, razonar, argumentar. Para ello, en grandes zarpazos, elimina dotaciones para los presupuestos de Educación. Seguirá minando la Sanidad Pública, fomentando la privada. Cualquier lelo puede llegar a la conclusión de que la externalización y privatización de ciertos servicios, no es más que un paso hacia la eliminación del actual sistema sanitario, pero pese a todo, ¡señores, esto es España!, y lo importante no es que el inspector jefe de la UDEF (Manuel Morocho) afirme que el PP actuó como una organización delictiva, ni que vea pruebas indiciarias de que Rajoy, Cascos, Arenas, Trillo, etc., cobraron de esa caja B, ni siquiera que sufriera presiones y querellas para desestabilizar la investigación ¿sabéis qué es lo importante?, ¿en serio no lo sabéis?. Bien, pues yo os lo digo: agitar un trapo en la calle, vociferando, con la vena del cuello como un cantaor de flamenco, soflamas sobre España, y si así y todo no te quedas a gusto, la cuelgas en el balcón. Que se sepa que ahí vive el patriota más patriota de los patriotas, que vivirás en la miseria o en la opulencia, pero al fin y al cabo, lo importante es que se note tu españolismo, y ya si levantas la mano y gritas ¡arriba España!, creo que te suman puntos para la minusvalía.
Lo comento a menudo, y es que si el conflicto catalán llega a desarrollarse estando en el gobierno una formación de izquierda, no quiero imaginarme lo que tendríamos que llegar a oír, leer y ver. El que dos gobiernos encabezados por dos cerebros obtusos, que manifiestan sin pudor un neo-fascismo-nacionalista (¿recordáis a los nazis?...), lleven cruzándose amenazas veladas, y que un asunto de carácter político, se convierta en un conflicto institucional a nivel legislativo, policial y administrativo, eso ¿os dice algo acerca de quién debería estar al frente de instituciones tan importantes para el Estado, como una autonomía o el gobierno nacional?. Me imagino que no, porque hasta la prensa de este país, maneja la manada de ganado ovino como les interesa a sus secuaces, y no como debería hacer un auténtico profesional. Hace tiempo, me harté de ver, oír y leer noticias sobre Venezuela, sin saber qué pintaba aquí. Atónito contemplaba como un periodista hablaba de la escasez de papel higiénico en los supermercados. No, no os riais, es información, veraz, contrastada, y de interés público, el público ignoro cuál será, aunque tengo fundadas sospechas.
Me avergüenzo del país en el que vivo, de la degeneración de una democracia venida a menos, de una parte de la población que vota ansiosa por sodomizar a la mayoría, y no por conseguir que este país sea motivo de orgullo para sus habitantes, me avergüenzo de aquellos que no dudan en resucitar fantasmas (nunca mejor dicho) del pasado, amenazando con volver a fusilar y tirar en pozos a todos aquellos que no comulgamos con el Día de la Raza o el "Mein Kampf", con una prensa que tiene de objetiva, veraz e independiente, lo que la encuesta del CIS, con una impresentable clase política, que a mí, personalmente me demuestran un día tras otro una carencia absoluta de empatía hacia el pueblo, una inutilidad manifiesta en un gobierno desastroso y una oposición que no está a la altura de un pueblo arruinado. El oasis que alimenta mi esperanza de ver la salida a esta oscura caverna, es ver a los-as trabajadores que día a día ejercen su profesión con dignidad y valía, los-as que pagan sus impuestos, hipotecas, que acuden a hospitales y colegios públicos, que no se creen las patrañas con que intentan envenenar los cerebros, diciendo que lo mejor es privatizar, esos-as que mantienen a duras penas el olvidado estado del bienestar, en definitiva, esos que no parasitan y contribuyen con sus huesudas espaldas a mantener el peso de un estado que amenaza con provocarles una lesión irreparable, pero que así con todo, siguen soportando contra viento y marea todo este despropósito llamado España siglo XXI.
Alejandro González Lada, Urbiés (Mieres)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

