La Nueva España » Cartas de los lectores » Los entresijos de las instalaciones deportivas de Cudillero

Los entresijos de las instalaciones deportivas de Cudillero

5 de Febrero del 2010 - Álvaro Fernández Braña (Cudillero)

Escribo estas líneas en respuesta a José Luis González, "el Camuño".

Amigo José Luis, como ciudadano de Cudillero y amigo tuyo, leí con gran interés y sorpresa por mi parte tu carta referente al complejo deportivo que supuestamente se va a construir en Cudillero y las alusiones que haces en ella a quien se opone a su construcción.

Creo sinceramente que has cometido una metedura de pata tan grande que pienso que alguien te ha engañado miserablemente, pero corre de tu cuenta averiguar lo que te voy a exponer y rectificar públicamente si lo consideras oportuno. Te aseguro que no tengo conocimiento hasta hoy de que nadie en el concejo de Cudillero se oponga a esas instalaciones deportivas a las que tú aludes en tu escrito. Ni partidos políticos ni ningún ciudadano de a pie.

Como tú llevas mucho tiempo viviendo en Oviedo, creo que alguien te ha utilizado aprovechando tu interés y afición por defender desde allí los temas que afectan a Cudillero.

Asistí a la presentación de tu último libro de la recopilación de vocablos casi perdidos del lenguaje pixuetu y asturiano, no pude saludarte porque estabas muy ocupado, pero cuando preguntaste al público quién iba a participar en la comida algo empezó a preocuparme, porque en Cudillero Kiko, como dice el refrán, "nun da puntada sin filu".

Aludes en tu carta al comienzo de las obras del complejo polideportivo con piscina, campo de fútbol, etcétera. No es exactamente así, lo único que ha empezado es la construcción del campo de fútbol de hierba artificial con un presupuesto de 899.137,33 euros.

En el Ayuntamiento hay acuerdos municipales desde que era presidente del Principado Pedro de Silva demandando servicios deportivos, concretamente un polideportivo.

El equipo de gobierno municipal que preside Kiko ha hecho un convenio urbanístico con la empresa Anjoca para construir las instalaciones en terrenos que están protegidos por el POLA.

Y eso es lo que ha ido retrasando durante años la realización del proyecto, ya que en Villademar hay terreno de sobra, y comprueba que los terrenos que ocupan los dos campos de fútbol que hay en los Tarronales tienen la calificación de urbanizables, que pasarán a Anjoca.

Se me olvidaba decirte que "el Lupu", como tú lo llamas, está al corriente de estos temas.

Espero seguir contando con tu amistad.

Cartas

Número de cartas: 45207

Número de cartas en Mayo: 49

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador