Que se te ve el plumero
El plumero de la Pampa, por supuesto, que es el último grito en Asturias en este momento. No hago más que leer noticias relacionadas con esta planta, para los amigos, Cortaderia selloana, según veo en Internet (no os vayáis a creer que mi nivel cultural llega a esos niveles).
La última hora relacionada con esta especie vegetal es que se han multiplicado por veintidós en los últimos diez años en nuestra región hasta llegar al millón de plumeros,que ya son plumeros,y que el Gobierno asturiano va a destinar entre 4 y 6 millones de euros para su erradicación. Un nuevo y clamoroso error de nuestro inefable Gobierno.
El Gobierno asturiano mejor dedicaba estos seis millones de euros a investigar y estudiar esta planta, en las instalaciones de su Universidad, para ver si logra extraer de la misma algún principio activo y poder crear una pócima que, administrada a los asturianos, lograra multiplicar la población por veintidós en los próximos diez años, con lo cual se resolvería el gran problema presente y futuro de esta nuestra comunidad, que está llamada inexorablemente a la desaparición en los próximos cien años, si Dios no lo remedia. Con una media de menos seis mil habitantes/año (tirando por lo bajo), en cien años (dos generaciones) estaremos en menos seiscientos mil habitantes o sea la extinción del Homo asturiensis, gracias a las políticas sociales llevadas a cabo por los cerebros que han gobernado esta región desde el año 1978 en adelante.
Repártanse los méritos entre todos ellos, ahora que se les empieza a ver el plumero del éxito de su estrategia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

