Silencio en la noche, ya todo está en calma
¿No recordáis este tango de Carlos Gardel? Sí, hombre (o mujer), sí: se trata de una mujer que está meciendo una cuna, triste y dolorida, ya que ha perdido ¡cinco hijos! en una feroz guerra acaecida en nuestra convulsa Europa.
Formaban parte de un batallón de soldados que desde su patria, Argentina, habían sido enviados para ayudar a combatientes occidentales de aquel lamentable conflicto.
Os preguntaréis: ¿por qué saca a relucir esta antigualla?
Algunos ya os habréis dado cuenta.
Estoy recordando el reciente atentado ocurrido en Nueva York, en el que entre otras personas fallecieron ¡cinco argentinos! que junto con varios compañeros de promoción habían viajado a Estados Unidos para celebrar los treinta años de su graduación y continuada amistad.
Mariano Zubizarreta Gavito
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

