Empresa pública/empresa privada
Leo en la prensa diaria que Iberdrola (empresa privada del Ibex) anuncia el cierre de la térmica de Lada con 90 trabajadores. Sigo leyendo y veo que el presidente del Principado (empresa pública) traslada al secretario de Estado de Energía (empresa pública) y al presidente de Iberdrola (empresa privada) su malestar y preocupación por el tema. Sigo leyendo y veo que el alcalde de Langreo (empresa pública) se muestra mucho más contundente en sus declaraciones y que va a remitir al Ejecutivo central (empresa pública) una carta de protesta.
Preguntas
1.- ¿Cuando cierra un negocio (empresa privada) con uno o dos empleados el presidente del Principado (empresa pública) muestra al dueño del negocio su malestar y preocupación?
2.- ¿El alcalde de la ciudad o el pueblo remiten una carta al Ejecutivo central?
3.- ¿Son distintos los trabajadores de una empresa privada que tenga dos trabajadores a los de una empresa privada que tenga noventa?
4.- ¿Cuántos trabajadores tiene que tener una empresa privada que cierra para que intervengan el presidente regional y el alcalde de la ciudad?
5.- Por último, ¿cuándo tendremos claro en este país los límites entre lo público y lo privado?
Precisamente el no tener clara la respuesta a esta última pregunta es la causa, en mi opinión, de todos los casos de corrupción galopante que han asolado el país en los últimos veinte años, y lo que te rondaré morena.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

