Una dimisión que se hace esperar
El 6/11/2017 escribí: "Como vecino de Pravia, quiero mostrar públicamente mi indignación una vez más contra la FSA, la cual da muestras nuevamente del más absoluto desprecio que siente por la dignidad, la democracia, la ética y el respeto hacia los vecinos de este concejo. Esta es la segunda vez en dos años que los máximos responsables del socialismo asturiano se pasan por el forro un asunto grave que afecta a los principios éticos, morales y democráticos de un miembro de la Corporación municipal praviana. El primero de ellos fue con el ex alcalde, Antonio de Luis Solar, al cual mantuvieron en su puesto contra viento y marea, hasta que los tribunales lo condenaron y le inhabilitaron por corrupción en el famoso tema de la financiación ilegal de los parquímetros y no tuvo otra salida que la de dimitir del cargo".
Ahora el asunto es mucho más grave. El segundo teniente de alcalde, Diego Cuervo, se ha visto implicado en un desgraciado accidente de tráfico hace 4 meses, en el que falleció un vecino de Pravia. El concejal del PSOE dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron en el atestado; pero ante el estupor y la indignación de la mayoría de los pravianos, el concejal ni ha dimnitido
voluntariamente de su cargo, que sería lo mas lógico y ético, ni la FSA le expulsa del partido, que sería lo mas saludable desde el punto de vista del respeto a los valores democráticos que teóricamente encarnan las siglas del PSOE. Recordemos que varios políticos en España, por haber sido pillados conduciendo ebrios, han sido fulminantemente destituidos en sus cargos. La pregunta es: ¿Que más tiene que pasar en Pravia para que la FSA tome cartas en el asunto? Vergonzosa la actitud de la nueva dirección del PSOE con este nuevo y triste episodio en el seno de la Corporación praviana. Si esta es la renovación que el señor Barbón quiere para el nuevo PSOE asturiano, que Dios nos coja confesados.
Manuel Díaz Estrada
Forcinas (Pravia)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

