El depredador sexual de Hollywood
El productor Harvey Weinstein, a raíz de numerosas acusaciones de abusos y acoso sexual por parte de todo tipo de personas del mundo de Hollywood, ha acabado fuera de la empresa que él mismo fundó, pues han sido muchas y muy fuertes las voces que han comenzado a relatar las experiencias de intimidación y acoso sexual en Hollywood. Ya van 82, algunas de ellas violaciones.
Es una muy buena noticia que esto se esté conociendo, pues aunque se ha hablado mucho, y durante muchos años, de lo podrido y de la corrupción existente en este mundo de la cinematografía, en muy pocas ocasiones se había levantado la voz en contra de los culpables.
Culpables que supeditaban el trabajo de los jóvenes o de las jóvenes a la permisividad de éstos o éstas en otorgarles favores sexuales.
De esto se había hablado mucho tanto referido al mundo del cine como al de la moda, e incluso al mundo del espectáculo, bien musical o de otro tipo.
Pero, insisto, no se había puesto remedio.
En este especialmente escandaloso caso del productor Harvey Weinstein, es conveniente que se tomen las medidas oportunas para que ello no se vuelva a repetir. Y es bueno por lo tanto, para ello, que los testigos o las víctimas levanten con fuerza y decididamente la voz y estén dispuestos a testificar. Todas estas actividades denigrantes para las personas se han de erradicar, aunque en determinadas ocasiones es difícil dado que pertenecen a situaciones muy escabrosas e íntimas del ser humanos. Vamos a conocer ahora algunos de los casos en los que se encuentra involucrado el productor Harvey.
Uno de ellos ha sido la de James Van Der Beek, el ahora protagonista de “CSI: Cyber”, quien ha reconocido públicamente: “Lamentablemente, cuando era más joven, me ‘metió mano’ un hombre mayor que yo y con una posición de influencia”. En una serie de tuits, el actor ha condenado las acciones del productor como “criminales” y ha mostrado todo su apoyo a las víctimas y a aquellos que están denunciando los abusos.
Más actrices denuncian el acoso sexual de Harvey Weinstein. Éstas son las últimas: la británica Lysette Anthony ha relatado a la Policía de Londres que en 1980 el productor la violó, según publica “The Sunday Times”.
Angie Everhart contó a KLOS que Weinstein se masturbó delante de ella: “Fue en el Festival de Cine de Venecia”.
Minka Kelly dijo en un post de su cuenta de Instagram que le prometió una vida de lujo a condición de ser su novia al día siguiente de haberla conocido.
Kate Beckinsale relató en un post en su Instagram una mala experiencia con Weinstein a los 17 años: “Abrió la puerta con su bata de baño. Yo era increíblemente ingenua y joven y no me pasó por la cabeza que este hombre mayor, poco atractivo, esperara que yo tuviera algún interés sexual en él. Después de rechazarlo, me fui, inquieta pero ilesa”.
Rose McGowan, en una entrevista a “BuzzFeed” en 2015 dijo: “Un depredador sexual campa a sus anchas por Hollywood”.
Ashley Judd contó a “The New York Times” que Weinstein la invitó a desayunar en un hotel de Beverly Hills. Ella relata: “Pensé que la reunión se celebraría en una de las zonas comunes, pero me encontré con la sorpresa de que fui convocada en la suite del productor. Weinstein me preguntó si podía darle un masaje. Yo, aunque asombrada, me negué”.
La actriz francesa Emma de Caunes contó a “The New Yorker” una reunión con Weinstein en la que el productor le dijo que le quería dar un guión. Cuando llegaron a su habitación del hotel, el productor se metió en el baño y reapareció desnudo y mostrando una erección. “Me quedé petrificada”, dijo la actriz.
Esto es sólo una muestra de los, al menos, 82 casos que se han dado. Y ha de servir de ejemplo para que el acoso sexual en estos casos al menos no se repita y además se puede actuar con prontitud, determinación y eficacia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

