La política en Asturias no existe
¿Cómo serán nuestros políticos autonómicos que no ves una televisión encendida con los debates en el hemiciclo que estos días se están desarrollando?
Al igual que cuando hay un importante debate en el Congreso de los diputados, las gentes lo ven en una proporción abundante, con mucho interés, a sabiendas que allí se determinan las políticas territoriales, económicas y sociales que a todos nos obliga, interesa e implica, aquí en Asturias sólo lo sigue algún periodista que debe escribir sobre ello ¿No les parece preocupante?
El gobierno de Javier Fernández generó un ateísmo político regional difícil de revertir. Nadie se cree que estos mismos que nada hicieron hasta ahora, puedan ser los mismos que resuelvan la vida de los asturianos a partir de este momento. Ya nadie les cree, les saben innecesarios para todo.
No solo el gobierno de Fernández tiene toda la culpa, tenemos una oposición aún peor; una derecha que está repartida en tres bloques peleándose por las migajas que pudieran dejar caer los del PSOE. Los del PP, Foro y Ciudadanos conforman la negación y el conformismo, ven a un gobierno débil, incapaces de acordar nada, de realizar política provechosa, y ellos a mantenerse, sin más ambición de progresar y aportar, que seguir cobrando el sueldo sin más responsabilidades. Que decir de Podemos e Izquierda Unida, si en España son ambiguos y dispuestos a perder el prestigio que no tenían. En Asturias se juntaron los más increíbles personajes al servicio de la nada, donde tiene que ser Mercedes la que apoye a Javier para que Asturias tenga presupuestos. Los de Podemos y los de Llamazares, entre ambos conforman una oposición peculiar, van a lo suyo, tiene que ser el gobierno quien se rebaje a sus intransigencias redundantes, ridículas e innecesarias.
Cómo ven, estamos ante un panorama a todas luces cargado de poco interés por parte de los asturianos que observan impasibles la caída en picado de esta prospera región de antaño. Ahora nos viene Javier Fernández a defender el carbón, cuando vimos a su homólogo de León enfrentarse a su partido el PP por la defensa de este sector, mientras nuestros políticos lo hacían con la boca pequeña. Se fueron cerrando empresas de todo tipo, creando ninguna, trabajadores al paro, y cuando lograr empleo, es tan precario que duele describirlo. Las inversiones campan por su ausencia. Se paralizaron obras públicas, disminuyeron las cantidades que percibían los dependientes. Se despidieron miles de trabajadores sociales y se cerraron residencias en vez de ir mejorándolas y aumentándoles, ya que es una fuente de empleo. Los asturianos si quieren viajar en avión con un precio asumible deben irse a las comunidades vecinas. Sólo miren cuanto va a costar un viaje de Asturias a Barcelona en Asturias, y compararlo con nuestros vecinos.
Son un desastre, y ellos impasibles, manteniéndose en un cargo para el que jamás debieran haber optado por el daño que causa a los asturianos su ineptitud.
Tiene que ser frustrante haber estado en política años, con cargos de gran responsabilidad, y cuando se vayan para su casa ¿qué les podrán decir y enseñar a sus hijos de su labor? Cuándo les pregunten a sus hijos de las obras de su papá, las propuestas, leyes, reformas y aportaciones a la sociedad, ¿qué les podrán decir señor Javier Fernández, Mercedes Fernández, Gaspar Llamazares y compañía? Son tan innecesarios, que sobra mi crítica "no merecen que se hable de ustedes aunque sea mal".
José Viñas García, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

