La Nueva España » Cartas de los lectores » A San Claudio no nos van a hacer callar

A San Claudio no nos van a hacer callar

29 de Enero del 2010 - Andrés Lázaro Molinera (San Claudio (Oviedo))

En relación a lo publicado en la página 4 de LA NUEVA ESPAÑA el 26 de enero, sobre una nueva avería producida en San Claudio, la Asociación de Vecinos «San Cloyo» pedimos, para matizar lo dicho en esa página, la publicación de esta carta:

Dice en la mencionada página:

«Andrés Lázaro, presidente de la asociación de vecinos, mostró la indignación del colectivo y reclamó al Ayuntamiento que haga cumplir a los promotores de las actuaciones urbanísticas de la zona su compromiso de arreglar la red...».

Esto no es lo manifestado en nuestro correo enviado a esa redacción el día 25 pasado. En el ánimo de todos los vecinos de San Claudio, y especialmente en el de esta Asociación de Vecinos «San Cloyo», el único responsable de las continuas averías en las redes de agua y alcantarillado es el Ayuntamiento de Oviedo, y concretamente la concejalía de Aguas y Saneamiento, con la señora Pérez-Espinosa al frente.

Los promotores en su momento tendrán que ejecutar los tramos que les correspondan en aquellas actuaciones para las que tengan licencia.

Estas actuaciones en la Carretera de la Estación son mínimas, por lo que correspondería al Ayuntamiento su renovación para la mayor parte de esta calle.

La señora Pérez-Espinosa, intentando una vez más engañar a los vecinos de San Claudio, carga sobre los promotores la responsabilidad que sólo a su concejalía le compete.

En mi correo enviado a esa redacción al que antes me refería se decía que:

«Me gustaría manifestar a través de su periódico la indignación de los vecinos de San Claudio ante estas continuas averías que sistemáticamente se vienen produciendo tanto en la red de agua como en el alcantarillado. Comentaba no hace mucho en un medio audiovisual la concejala señora Pérez-Espinosa que las averías en las redes de San Claudio las arreglarían los promotores que van a actuar en las distintas actuaciones urbanísticas. Señora Pérez-Espinosa, en San Claudio estamos hartos de sufrir estas averías (por cierto, esta vez se ha producido en un tramo donde ya son incontables) y rogamos a usted que nos facilite algún teléfono de esos promotores altruistas que van a solucionar todos los problemas de San Claudio. Mientras tanto, en San Claudio exigimos que deje usted de mentirnos. Señora concejala, menos comilonas, menos estatuas, menos losinas y más actuaciones en la zona rural, ya que pagamos los mismos impuestos que se pagan en la ciudad de Oviedo».

Esta asociación de vecinos no va a necesitar que ningún juez nos conceda el uso de la palabra, pues no nos van a hacer callar mientras las aguas fecales corran por las calles de San Claudio.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador