Profesionalidad con cariño
Mi hermana y yo hemos tenido a nuestra madre ingresada durante más de un mes en el Hospital Fundación Adaro de Sama de Langreo y fue derivada allí desde el Hospital Álvarez Buylla de Mieres, tras haber superado un ictus a sus 87 años. Ya nos habían comentado amigos y familiares que era uno de los mejores sitios para la rehabilitación de las secuelas que deja esta enfermedad. Y la verdad es que no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los profesionales de la sanidad que trabajan en este hospital. Y es que cuando las cosas se realizan con profesionalidad y además las haces con cariño, muchos factores juegan a favor de la recuperación del paciente y de la tranquilidad de su familia. Gracias, doctora Salmerón, por estar siempre pendiente de absolutamente todo: la medicación, los análisis necesarios y los adicionales para tener una total seguridad, por evaluar día a día el progreso en la rehabilitación de nuestra madre, ya fuese desde su habitación o desde el gimnasio.
Gracias también al equipo de fisioterapeutas por su trabajo y su ayuda en la motivación del enfermo; y por supuesto, muchísimas gracias al equipo humano de enfermeras y una mención de agradecimiento muy especial para todas/os los auxiliares de enfermería que hacen esa labor tan cercana al paciente y de tantas horas diarias dedicadas a, con todo cariño, cambiar los pañales tantas veces al día como lo necesitase y, si era preciso ducharla, el vestido y el lavado y, peinado diarios, acostarla y levantarla cuantas veces fuese preciso. En fin, todo cuanto precisaba para su comodidad. Si a todo esto unimos limpieza, una buena y variada comida... y una zona exterior ajardinada donde en días de buen tiempo y con silla de ruedas poder sacar a mi madre a pasear, todo ello ha contribuido a su notoria recuperación a pesar de sus 87 años, y que para nosotros todo fuese más lIevadero, pues son momentos en que agradeces el doble cada detalle.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

