La Nueva España » Cartas de los lectores » Se acabaron las mercedes

Se acabaron las mercedes

29 de Noviembre del 2017 - JUSTO ROLDAN (OVIEDO)

Muchas fueron las “mercedes” que la presidenta del PP asturiano ha tenido durante su larga vida política. Nunca ganó nada, quede de esto constancia. Siempre ha vivido a la sombra de quienes la colocaron, para diferentes cargos, por los cuales pasó sin pena ni gloria. Ha sabido estar en el lugar preciso, en el momento oportuno, y en la situación más favorable. De ahí que su nombre figure –sin mérito alguno– en varios organismos públicos, sin que a ella, reitero, se la pueda resaltar en alguno de ellos.

Desde hace cinco años, preside el Partido Popular. Y desde hace ese mismo tiempo, los populares no salen de la mediocridad electoral, ni han revisado con un mínimo de rigor el excesivo número de incapaces políticos que están de sobra amortizados, sin que de ellos el PP haya sacado rédito alguno. Mantener a los senadores actuales es de risa. Dejar al exalcalde de Oviedo en su puesto, una invitación a que la capital de Asturias siga en manos del populismo anticarbayón.

En el debate de la región (que cada vez tiene menos de debate, y menos de región) se escenificó, no ya que no hay oposición en la Junta General a Javier Fernández, sino que tampoco existe “nivel parlamentario” ni, mucho menos, programa alternativo.

Desde que se hizo cargo del partido, Mercedes tiene que defender ante los asturianos un proyecto político del cual se han ido –o los han echado– todos los de su época. Tiene que presentar a los asturianos, no el centro político, ni el humanismo cristiano, que nos llevó –me incluyo– a ganar unas elecciones. Hoy tiene que hacer oposición a un socialismo descafeinado que está más en la socialdemocracia que en el socialismo del nuevo secretario señor Barbón, aunque sea este último el que termine definitivamente imponiéndose, en el PSOE de Sánchez

De ahí que Mercedes se vea obligada a vender el mismo producto que Javier Fernández. No hay diferencia alguna. Es más, los dos tienen un partido en clara decadencia. Unos por la radicalidad, y otros –como el PP– por un progresismo que cada vez tiene ya menos apoyos, dado su transformismo ideológico, que va de un liberalismo secular a un progresismo laicista.

Así es que la portavoz del PP hizo una intervención a base de chascarrillos, y con muy poca oposición, poco metraje y menos mensaje. Pero eso, desgraciadamente, es lo que hay: una Mercedes que sin “mercedes” ya no es Mercedes.

Justo Roldán, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador