La Nueva España » Cartas de los lectores » El jabalí del Cares

El jabalí del Cares

20 de Noviembre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

La mayoría habla por unas imágenes que con toda seguridad les falta relato. No me creo que ustedes (los críticos) sean tan perfectos y esos que hicieron eso sean tan perversos. Por qué no aplican el sentido común ustedes antes de sentenciar a nadie.

Resulta que los corruptos con pruebas evidentes y testigos precisos, se les debe aplicar la presunción de inocencia y ustedes por unas imágenes finalistas (sin más argumento que en efecto, tal parece un jabalí herido o enfermo) ¿Lo sabían los viandantes? ¿Son expertos de cómo ese bicho puede aplicar sus colmillos? Normalmente los que hacen esa ruta son gente de ciudad que al encontrarse con semejante bestia con pitones les entra el pánico escénico y actúan de esa forma un tanto irracional o mejor humana a todas luces, aunque otros crean lo contrario. Pero es igual, salen los del Seprona, animalistas y ecologistas, todos a una, en busca de siete energúmenos ¡ya sentenciados por ellos! ya se erigen en los medios, en jueces y aplican "él se busca" tal bandidos encarnizados ¿qué buenos y perfectos que son todos ustedes, honorables alguaciles? Solo les faltó la recompensa.

Les diré algo, no me gustaron las imágenes, pero al igual que ahora ponen en busca y captura a esos que tiraron al jabalí por el acantilado, supongo que se presentarían todos a resarcir y ser subsidiarios de los daños civiles y penales si el bicho fuera el que tirara a un niño o anciano por el barranco. ¡Mejor! Les espero para cuando uno de esos bichos causen algún accidente de trafico ¿se harán cargo de los daños, ya que son sus protegidos? Sean un poco condescendientes con la raza humana y menos parecerse a las bestias sin sentido, de tanto estar entre ellas, o por tener intereses personales en ello.

Una generación que pasea perritos, lleva de vacaciones a sus mascotas y no lo hace con sus abuelos y padres, dejándoles abandonados ¡eso sí tiene delito! Eso debieran denunciar ustedes ¡ya basta de tanta protección a las bestias, mientras dejamos en la estacada a las personas! La gente es incauta, no sabe los intereses de mucha gente en todo este negocio de osos, lobos y jabalíes.

Creo que las gentes que van a la naturaleza, no son unos malvados, es que les gusta el entorno. Y por supuesto la defensa del medio pasa por no tener masificado de manadas de bestias salvajes nuestra región. ¿Qué hacen al respecto? ¿Qué hacen por las familias de los pueblos que pierden cada día su ganado, cosechas, frutos, pastos a manos de estas bestias tan protegidas?

Un abrazo a todos aquellos que anteponen las personas a cualquier animal, que por supuesto no hay que maltratar a ninguno, aunque algunos de estos después de bajar del monte con los prismáticos, se zampan unas mariscadas de cuidado con sus quesos y yogures del lugar; sin importarles que esos mariscos "son animales también que los sacan de su ambiente y los fríen vivos" y que " los quesos y yogures no salen del lobo, oso y jabalí, si no de los animales domésticos a los que sus bichos les desgarran las entrañas sin importarles tanto. La hipocresía, cómo ven, impera en todos estos animalistas de una forma clara, que si se pararan a reflexionar, no se tomarían todo con tanta irracionalidad.

José Viñas García, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador