La Nueva España » Cartas de los lectores » Autoflagelación colectiva

Autoflagelación colectiva

21 de Noviembre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

No tenemos políticos preparados suficientemente y con la personalidad añadida imprescindible para ser considerados y respetados allá por donde estén, hablen, pidan o propongan.

No los tenemos en las comunidades autonómicas, ejemplos a barrer: Cataluña, donde cuatro irresponsables se saltan todas las normas establecidas y tenemos que oírles seguir devaluando nuestro país, nuestra democracia y nuestra dignidad; desde la cárcel, fugados por Bélgica o por los platos y plataformas que la Sexta tiene a su disposición cada día, para que sigan adoctrinando, explayando sus mentiras y promesas incumplidas por causas de una represión del Estado español que les amenaza con sangre, sudor y lágrimas.

Es todo tan delictivo que si no tuviéramos un gobierno atado de pies y manos por su corruptela que llega hasta la raíz de su sede en Génova. Un Ciudadanos más pensando en robarle votos al PP, en elecciones y encuestas; que a resolver la gravedad del asunto. Un PSOE que tiene que empezar a resurgir, que está entre la espada y la pared, si se acerca a la derecha malo, si lo hace a la izquierda imposible, ya que Podemos, sus confluencias y los separatistas no son compañeros de viaje para nada serio, nada adecuados para quien quiere ser opción de gobierno. Lo de Podemos, ya es para dejarlo, ellos mismos se desintegrarán solos. Por eso, pasa lo que ocurre, a rio revuelto ganancia de delincuentes. Las demás comunidades ¿Qué decir? Ustedes saben: Madrid, Baleares, Murcia, Castilla la Mancha, Galicia, Valencia, etc.

¿Asturias? Asturias de mis amores "quién te vio y quién te ve", bastaría leer la editorial de LA NUEVA ESPAÑA del día diecinueve, para percatarnos que Asturias va pasar toda la Legislatura (perdida) enfrascados todos en una campaña continua, donde no hay Gobierno, no hay oposición y tampoco vergüenza ¡ya que deberían irse todos sin echarlos nadie! Por el daño que causan a los asturianos.

Puede que parezca exagerado, pero ya desde Areces fue un cúmulo de despropósitos en gestión. Cuando pensábamos que todo mejoraría por las circunstancias de vientos a favor para mejorar todos los parámetros económicos, llega Javier Fernández y cómo cualquier chapuza, empeora todo lo que estaba mal arreglado.

Para cuándo se sentarán todos, escondiditos, sin que nadie les vea y escuche para no sentir vergüenza ajena, se empiezan a ver y mostrar por dentro, una autocrítica colectiva no les vendría mal: PSOE; PP Ciudadanos, Podemos y la eterna nulidad de los Llamazares de turno. En esa reunión de sinceridad máxima, se dicen así mismos lo nefastos que son, los retos que necesita esta región y los conseguidos por ustedes. Incluso se hacen autoflagelación ¡esperen, no lo tomen a mal! Esa práctica de castigo sería de disciplina, sin golpearse con ningún instrumento, solamente con su conciencia.

Con mucha cara dura, aliñada de cachaza y salteada de insolvencia personal, conforman una gestión nefasta, carente de imaginación y disposición. "No es que falten recursos, faltan ideas para conseguirlos".

José Viñas García, Villamiana (Oviedo)

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador