La estrategia Forcadell
Si encarcelan a Junqueras / Puigdemont se va Bruselas
Los dos Jordis en el trullo / Artur Mas es un capullo.
Piensa Carme Forcadell: / ¡A los "mios," que les den!
Si el proyecto rupturista / no consigue tomar pista.
Si a la cárcel me condenan.../A mucho tiempo me suena.
Piensa Carme Forcadell: / ¡A los "mios", que les den!
Renuncio pues, si no trinco / Al 155.
Lo de la DUI fue un camelo / la CUP, los Mossos, el clero.
Piensa Carme Forcadell: / ¡A los "mios", que les den!
Tomada la decisión / finada está la misión.
Como el proyecto es de pena /me pliego ante el juez LLarena
Piensa Carme Forcadell: / ¡A los "mios", que les den!
Obviamente, es una parodia en el "teatrillo" de la todavía presidenta del Parlament.
Ella ha hecho mutis por el foro, traicionando a sus acólitos independentistas, con su acto genuflexo, que no sincero, ante el juez del Supremo, Pablo LLarena.
Dª Carme ha abandonado el escenario diciendo que asumía la aplicación del artículo 155, y que la declaración unilateral de independencia, la DIU, no fue tal, sino simplemente "un acto simbólico". ¿Alguien se lo cree? El mismo magistrado Llarena no lo debe tener claro, cuando avisa: "No se escapa que las afirmaciones de todos ellos pueden ser mendaces..."
Recordemos que la propia Forcadell, el día de la implementación del 155, lo definió como "un golpe de estado de facto", añadiendo además que "...nos comprometemos a defender la democracia. No daremos ningún paso atrás".
Vaya. Pues sí ha dado un paso atrás. Ella, y los miembros de la Mesa del Parlament. O eso parece.
Dª Carme ha decidido cambiar su celda en Alcalá Meco, por su lujosa (supongo, a tenor de sus cuantiosos ingresos) residencia. Y todo por la "módica" cantidad de 150.000 euros de fianza, depositados por la ANC, al día siguiente, a través de su "caja de solidaridad".
Hago un inciso para reparar en el curioso e interesante ciclo del dinero:
La Generalitat, vía impuestos, se lo quita al contribuyente para, vía subvenciones, dárselo a ANC. Y ésta, con ese dinero que fue del contribuyente, paga la fianza de la Sra. Forcadell. Surrealista.
Claro ejemplo de lo que viene a ser todo el proceso: el dinero girando, y el pueblo pagando.
Retomo. Consecuencia directa e inmediata de la "sumisión" de la señora presidenta son un millón de separatistas sorprendidos, cabreados y frustrados por la afrenta, al comprobar que la torre humana (el famoso castell) de sueños e ilusiones catalanistas, se viene abajo con estrépito, cuando creían, convencidos, que estaban a punto de culminar.
Con otros ojos lo ven algunos de sus compañeros, que comparten y alaban su proceder (ignoramos el motivo). "No es una traición de Carme Forcadell. Su dignidad es absoluta". (Joan Josep Nuet). O "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar" (Oriol Junqueras, desde su celda).
Lenguaje críptico e ininteligible para el común de los mortales. ¿Sabe Ud. qué dicen o qué quieren decir? ¿Entiende su hoja de ruta, su estrategia? A que no. ¿Han vuelto al redil? No, rotundamente, no.
Estos dirigentes nacionalistas son la leche. Parece que hablan en arameo. Sí, probablemente, no, tal vez, quizás... Hasta nos hacen dudar de que esto de la independencia no sea una broma, que habían urdido en una noche de copas, convenciéndonos de que iba en serio. Y lo creímos. ¿Está justificado nuestro cabreo y hartazgo? ¡Ay, españoles, ese sentido del humor...!
La realidad es tozuda, y Forcadell anuncia que se presenta a las elecciones por el partido independentista ERC. Y, oh milagro, los mismos personajes, que en cualquier otro país democrático, estarían en prisión incondicional hasta la celebración de juicio (en un país no democrático, los habrían colgado), como por arte de magia, volverán a estar en el punto cero de la sublevación, desafío al Estado y declaración de independencia. Y libres.
¿Para esto era el 155? ¿Tendrá suficiente efecto disuasorio la espada de Damocles que pende sobre la cabeza de todos los imputados, pendientes aún de juicio?
No me cuesta mucho imaginar a Dª Carme haciendo campaña desde Bruselas ¿Que no? Ah, que le han retirado el pasaporte.
Ya estamos viendo indicios de lo que va a suponer que los deseos de los golpistas se cumplan, consiguiendo que el Supremo asuma la causa que hasta ahora, estaba en manos de la juez Lamela, a la que hemos entendido e incluso aplaudido, en sus decisiones. El giro de los acontecimientos será copernicano. Sonará la alarma sobre pactos inconfesables, y veremos cómo todo cambia de un modo incongruente e incomprensible para la mayoría.
Si, como se dice, el destino está escrito en las estrellas, lo que nos queda a los sufridos ignorantes, es esperar a una noche despejada, escudriñar el firmamento, y ver algún indicio revelador. Estaría bien una lluvia de estrellas fugaces, con rótulos luminiscentes, donde se puedan leer palabras como democracia, justicia, unidad, estado de derecho, paz, criterio y solidaridad. Así sea
Hablando de estrellas. El pasado día 9 tuvo lugar en el Palau de la Música de Barcelona, lleno hasta la bandera, un emocionante y espectacular concierto.
Chick Corea, pianista, y Steve Gadd, batería, dos superestrellas (y no fugaces, precisamente), acompañados de cuatro instrumentistas de relumbrón, iniciaron su actuación con My Spanish Heart (Mi corazón español). Dos horas más tarde, fin de fiesta, con una imagen insólita en un concierto de jazz: todo el público en pie, moviéndose, dando palmas y tarareando el estribillo final del emblemático "Spain."
Paradojas.
En cualquier caso, imposible imaginar un solo político en el concierto.
Rufo Costales, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

