La Nueva España » Cartas de los lectores » Berta Varela y la felicidad

Berta Varela y la felicidad

23 de Noviembre del 2017 - LUIS ANGEL GIL URBON (GIJON)

Cuando leí la carta de Berta Varela, puesta en la web al lado de la mía, "Nunca pensé que tendría una vejez tan feliz", la tuve que releer. No me lo podía creer. A uno, que es un amargado patológico, la felicidad le parece una meta inalcanzable. Me conformo con disfrutar de pequeñas cosas, algún momento agradable, dentro de lo cotidiano. Punto pelota. Berta dice la verdad. La sinceridad y la humildad se nota, se palpa y rezuma entre líneas bien hilvanadas, en la carta, porque la prueba del algodón no engaña. Me puse a buscar por mi cuenta y riesgo, en internet, el elixir de la eterna felicidad: en la foto sale Berta, vestida de la reina de corazones, sobre un andador con forma de naipe, flanqueada por un heavy metal con guitarra, a un lado, y por un pavo real (al que en un principio confundí con 'El 'Puma', el cantante) al otro. Luce una sonrisa de oreja a oreja, desborda alegría, felicidad. En la residencia de Pravia ha ganado el primer premio en el concurso de disfraces. Encima, el trabajo de creación de disfraces, en el taller de manualidades (se lo curran ellos solitos). Apago el 'espía' celular. A la carrera a la tienda de los chinos más cercana a por mi disfraz de la felicidad. "¿Se lo envuelvo?" "No, me lo llevo puesto ¿El probador?". Con las prisas no reparo, al salir, en el personaje en que me he convertido, que ridiculiza mi disfraz. Eso qué más da, me digo. Lo que de verdad importa es mi nuevo estado de ánimo, que siento en mi cara la luz del sol. ¡Soy feliz, qué transformación! El cristal del escaparate refleja ahora mi nueva identidad, "¡Carles Puigdemont!". ¡Qué horror!

PD: Vuela alto y libre, Berta. Por encima de la vida, que esto solo es una broma.

Luis Ángel Gil Urbón, Gijón

Cartas

Número de cartas: 48975

Número de cartas en Diciembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador