La Nueva España » Cartas de los lectores » En apoyo de don Alfredo, cura de Turón

En apoyo de don Alfredo, cura de Turón

2 de Febrero del 2010 - Ana María Muñiz Espina (Turón)

No voy aclarar nada, porque ya está suficientemente aclarado, pero sí a exponer algunas ideas en defensa de nuestro querido párroco.

No puedo expresarme cómo yo quisiera, ya que ni soy escritora ni periodista, sólo con palabras sencillas y quizá pueriles expondré el problema de la «dichosa lotería».

No sé dónde lo he leído, pero me quedo grabado, decía así: «Si deseas que otros sean felices, practica la piedad, solidaridad, el amor (con mayúsculas). Si deseas tú ser feliz practica todo esto», y fue lo que hizo don Alfredo, él exclusivamente dio las cartas en las misas dominicales y ¡qué pena! De ahí salieron todos los comentarios que dieron origen a tanta polémica, en ningún momento se negó a pagar, sólo hizo una sugerencia, todo el que quisiera podía pasar a cobrarlo.

¿Qué cometió algún error?, por supuesto, pero llevado por el amor a los pobres, sin mala intención, ¿quién no comete errores?

Don Alfredo en su juventud allá en tierras de misiones vio mucha pobreza, niños que cada poco morían de hambre, y eso en una persona joven como él marca.

Nuestro párroco sólo pidió para los pobres, no para la Iglesia, exclusivamente para los más necesitados, los que día a día llegan a su puerta a pedir exponiendo sus grandes necesidades, la mayoría de las veces a don Alfredo le tiembla la mano de lo poco que puede dar y lo mucho que necesitan.

Sé positivamente que si yo hubiese salido a recoger firmas, no aparecería sólo la mía, sino la de la mayoría del pueblo de Turón. Termino con algo que quedó en mi memoria y que va destinado a don Alfredo.

¡Arriesga todo! Deja de prestar oído a la opinión de los demás, porque esas voces son para ti el mayor obstáculo en esta tierra. Obra por ti mismo y enfréntate con la verdad.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador