Adoctrinamiento en las aulas
Ignoro hasta qué punto puede llegar a ser cierto que en las aulas catalanas se quiere adoctrinar, de manera generalizada, a los alumnos. Ciudadanos parece haberse quedado solo en su particular cruzada contra este hecho que, insisto, ignoro si es verídico, porque pese a toda la información que existe al respecto, y conociendo todos los puntos de vista, sería casi una temeridad, sin pensarlo, fiarse de alguno de ellos y sin poder comprobarlo de primera mano.
¿Pero y qué pasa en las aulas fuera de Cataluña? ¿No habría que cuestionar también lo que el resto de jóvenes aprenden y la forma en que lo hacen? Se sabe que el negocio de los libros de texto es algo turbio, que quienes están detrás no son precisamente entidades objetivas e imparciales en cuanto a ideas y valores. La Iglesia católica, grandes conglomerados de comunicación y empresas cuya línea de negocio es bastante más sombría que la mera editorial tienen grandes intereses políticos, ideológicos y financieros, y controlan férreamente buena parte del contenido didáctico que nuestros escolares, sean de Cataluña o de cualquier otra parte, darán por irrefutable.
Es un asunto que merece ser tratado e investigado a fondo, pero grave parece que todos los ojos se pongan exclusivamente sobre la cuestión catalana –de forma justificada o no– cuando el sistema educativo español y quienes lo rigen deberían ser también constantemente cuestionados. Aquí hay mucho en juego.
Sergio Zamora Alfonso
Madrid
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

