La Nueva España » Cartas de los lectores » Asesinato en el ascensor

Asesinato en el ascensor

25 de Noviembre del 2017 - Alfonso Uruñuela de la Rica (Avilés)

Leído en la prensa , copio literalmente la declaración del presunto asesino en el juzgado correspondiente: "Llegábamos de paseo, yo entré en el ascensor y el perro quedó fuera, se enganchó la correa y el ascensor se cerró. Luego escuché tres chillidos y cuando salí no estaba el perro", relató el presunto asesino. La Policía Local negó la versión y señaló que el cadáver del perro estaba con el collar y la correa intacta y que cuando llegaron al lugar del crimen alertados por el técnico del ascensor, el propietario del perro, y presunto asesino, se mostró impasible. Dijo que: "todo era mentira y que si hubiera querido matar al perro, lo habría tirado de la Campa Torres abajo (los hechos sucedieron en Gijón, al parecer) y no en su casa en el ascensor". Como eximente aseveró: "tuve otro perro, un pekinés, que murió de un cáncer de próstata el pobre, y lo quería con locura". Estas son las declaraciones textuales ante el juez del sospechoso del asesinato de un perro.

Posteriormente intervino en el juicio el técnico del ascensor el cual aseveró que el perro tenía que haber sido arrojado por el hueco del ascensor, ya que era imposible que hubiera caído por la ranura entere el ascensor y la pared como mantenía el presunto asesino. También intervino el forense para certificar que el perro había muerto de traumatismo torácico. Hay quien de más.

La verdad es que con este argumento el mismísimo detective Hércules Poirot, creado por la famosa novelista Agatha Christie, las habría pasado canutas para desenmascarar al culpable de la muerte del perro.

Alfonso Uruñuela de la Rica, Avilés

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador