No nos representan
Los estereotipos son un recurso que se emplea constantemente para hablar de ciertos colectivos, sobre todo en la publicidad. Esta se encarga de reforzarlos para así poder crear una imagen fácil de comunicar, aunque no sea la que se acerque suficientemente a la realidad. El mundo evoluciona, y un claro ejemplo son los modelos familiares, pero en cambio, en anuncios de productos para bebé casi no vemos a la figura del padre y si aparece, tiene un papel secundario, de ayudante. Pasa de igual manera en los anuncios para gente mayor, donde sólo se muestran imágenes de abuelos y abuelas con sus nietos. Pero entonces, ¿que pasa con los que no tienen nietos?, ¿que pasa con las parejas homosexuales o con las madres solteras? La publicidad actual no los representa.
Irene Guim, Barcelona
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

