Héroes ocultos

24 de Noviembre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Es cierto que hablamos y nos repetimos sobre temas y personajes, pero la actualidad manda.

Claro que en el mundo hay miles de personas anónimas que debieran estar en la palestra por su mérito personal o de entrega hacia los demás. Pero ellos están soportando una carga inmensa porque nuestros políticos se dedican a cosa diferente que a disminuirles el sacrificio y las dificultades para sobrellevar el día a día.

Siempre leo con detenimiento sus reflexiones, tienen siempre un punto de agudeza intelectual, al mismo tiempo que baja a ras de tierra para decir muy claro los temas a los que se refiere con mucha solidaridad y compromiso. Solo echo en falta un poquito galón menor para alguien que se expone y dice lo que desea aliñándolo de sus creencias: Sor Olga María. Siempre creía que lo de "Madre" era un tratamiento entre ustedes para con la superiora, las creía cómo sin galones, soldados rasos algo así como "Sor o hermana" me sonaba mejor. Se supone que ese tratamiento de “madre” prevalece de los conventos o colegios religiosos de acogida de huérfanos, donde estos niños al carecer de sus madres biológicas, eran ustedes sus madres. Pero dejando a un lado ese auto-galón, que me parecía (creo que estoy equivocado o exagerando) a aquellos militares de antaño, que cuando iban a la fiesta del pueblo con el alcalde, cura y el médico portaban todas aquellas chapas en el pecho que se repartían entre ellos por méritos que a todos nos parecían sobreexpuestos.

Todo eso está muy bien, madres cuidando niños deficientes y maridos mayores con esposa con demencias, pero ¿quién les debe ayudar? ¡No serán esos a los que usted dice que salen a diario en los medios y se cansa de tanto exponerlos! ¿Quién les debe subir la pensión, aplicar la Ley de dependencia, residencias decentes donde estén confortables con cuidadores profesionales, darles ayuda moral y económica para sobrellevar tan tremenda carga? Alabarlos y acordarse de ellos, está muy bien, pero "las cosas se hacen, no se dicen" (Woody Allen).

Quien tiene la sartén por el mango y dicha responsabilidad son nuestros políticos, que al mismo tiempo que a ese pensionista (que carga con su mujer con Alzheimer o viceversa) le suben el 0,25 % de su mísera pensión, ellos, los políticos se elevan el sueldo siete veces más. Creo que salen poco a la palestra, para lo poco que sirven, hay qué (usted lo hace a veces) exigirles algo más para que ese tipo de gente anónima no sufra cada día el abandono de esta sociedad. Para ser justos, no sólo ellos, los hermanos y familiares sacrifican tiempo y dinero en apoyar a quien nuestras administraciones ignoran.

Todos esos héroes ocultos, si salieran en los medios, no cabrían en diez mil páginas diarias: esos cristianos que sufren por serlo, Dios los premiará en la otra vida, al mismo tiempo que este Papa de andar por casa, estará tratando de sacarlos de esa situación. Cómo religiosa, sabrá que no solo son encarcelados, asesinados y maltratados los cristianos por esos mundos de Dios, hay gente de todo tipo y condición, para ellos toda nuestras solidaridad, además de luchar contra ese tipo de injusticias y depravaciones de sociedades donde los animales tienen más valor y protección que un niño, una mujer o un anciano, aquí vamos camino de ello. Aquí en esta Europa “no los lapidamos”, pero los dejamos morir repicando a nuestras puertas, que es lo mismo, pero cómo más fino. ¿Qué tiene que decir de esos policías de Madrid, que a los refugiados y emigrante musulmanes les tirarían al mar para pasto de los peces? ¡Esta sociedad es la que permite toda esa carga añadida a miles de héroes anónimos! Estos que mueren y nos suplican, no son cristianos. ¿Qué hace el Papa y la Iglesia por ellos? No me vendrán con Cáritas u otras oenegés que con financiación de todos se apropia la Iglesia cómo lo hace con propiedades y monumentos de la Humanidad. Usted se lleva la riña, pero me perdonará.

Siga escribiendo cada semana, lo hace de "p. madre".

P.D. Esta expresión define a quien sobresale.

José Viñas García, Limanes (Oviedo)

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador