Jóvenes nómadas
Cada vez más, los jóvenes de hoy en día viven en un constante ir y venir, cambiando la ciudad de residencia cada pocos meses o incluso semanas. Muchos de ellos han decidido mudarse para realizar sus estudios en el extranjero, por lo que alternan su tiempo entre la ciudad universitaria y el lugar que consideran su casa, mientras que otros simplemente aprovechan la creciente oferta de viajes "low cost" que ha invadido nuestra cultura para conocer nuevos países. Además, están aquellos que, a causa de las características de su trabajo, como el "freelancing", tienen que moverse continuamente para encontrar nuevos proyectos y oportunidades. En esta fluctuación perpetua, a menudo se crean relaciones interpersonales efímeras, y las colaboraciones profesionales suelen durar un periodo de tiempo muy breve. Entonces, ¿cómo se afronta el cambio sin perderse?, ¿cómo mantiene uno la estabilidad?. El hecho de eliminar la posibilidad de establecer raíces físicas nos obliga a crear nuestras propias raíces intangibles, basadas en ideas y valores. La realidad líquida y cambiante en la que vivimos, nos ofrece unas grandes alas, pero debemos contrarrestarlas con raíces sólidas y fuertes que mantengan nuestros pies en la tierra, a pesar de que esta varíe constantemente. Ésta pocas veces sea la misma.
Maya Triay, Neuhausen am Rheinfall (Suiza)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

