La Nueva España » Cartas de los lectores » Injusto reparto de la tarta comunitaria

Injusto reparto de la tarta comunitaria

6 de Diciembre del 2017 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Esto es lo que acaba de hacer el Gobierno de Rajoy al Gobierno vasco, con dos claras intenciones: su apoyo y respaldo en los Presupuestos Generales del Estado y contentar y amansar un nacionalismo que no es más que un disfraz separatista, burdo y de todos conocido. Tan generosa concesión supone un porrón de millones de euros, en detrimento y perjuicio de las demás comunidades, para las que serán los trozos más pequeños de esa tarta comunitaria. Una tarta que tenía que ser distribuida por igual entre las diecisiete comunidades o regiones carpetovetónicas, y no de la forma arbitraria e injusta que se viene haciendo con vascos y catalanes, para mimarlos, que no se enfaden, para que dejen en el armario su nacionalismo separatista. Que en Cataluña es ya sedición, rebelión y una guerra abierta y declarada ya al Estado de derecho, con esa gilipollez y payasada de una República catalana.

Y mira que unos gobiernos y otros, y hasta el franquista, mimaron y dieron perras a barullo a Cataluña, y seguro que el Rajoy (Zapatero y él son los mayores responsables de la caótica situación que allí se vive), después del 21-D, y cualquiera que sea el resultado de esas elecciones navideñas, le dará el mayor trozo de esa tarta, de la que terminarán quedando unas migajas. Y las demás comunidades, como la nuestra, pacíficas, fieles a los principios democráticos y constitucionales y sin gilipolleces nacionalistas, hala, a conformarnos con esas migajas, que es todo un desprecio y un agravio comparativo, sobre todo para Asturias, que ha sido siempre la cenicienta del país en su gran farsa política, mandara Pedro o gobernara Juan.

Eso de que los levantiscos nacionalistas se lleven el mayor trozo de tarta puede llegar a crear un peligroso precedente. Porque buenos, sí, pero tontos, no. Y para vascos y catalanes, señor Rajoy, el mismo trozo de tarta que a los demás. No más favoritismos ni injusticias, y un rasero para todos por igual. Y la paz.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador