La Nueva España » Cartas de los lectores » El terror como rutina

El terror como rutina

2 de Diciembre del 2017 - Borja Valladolid (Londres)

Tras terribles atentados en ciudades europeas y, lamentablemente, bastante recurrentes, he podido observar cómo los procedimientos de seguridad se han reforzado generalmente. Ello ha cambiado hasta tal punto que en París, por ejemplo, fue necesario abrir los bolsos y mochilas, e incluso someterse a cacheos policiales, para entrar a tiendas de ropa y restaurantes el mes pasado.

Personalmente, asisto regularmente a conciertos, y la seguridad es tal que, recientemente, no se puede asistir con mochilas o grandes bolsos a dichos eventos en la ciudad de Londres. Ahora, sólo está permitido llevar un bolso de mano con lo necesario.

La sociedad, todos nosotros, nos hemos acostumbrado, e incluso vemos necesario tener extrema seguridad en eventos multitudinarios y espacios abiertos. ¿Hasta dónde hemos llegado para que policía armada con metralletas en las calles nos hagan sentir seguros?

Borja Valladolid,

Londres

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador