Incierto futuro en Cataluña
Faltan pocos días para que se celebren las elecciones autonómicas en Cataluña, el día D, que será el 21 de los corrientes. Esa fecha será un después de todo lo que ocurrió hasta ahora, con el expresidente huido de la justicia, el exvicepresidente en prisión y el resto de los miembros del Gobierno, unos huidos junto con el expresidente, y otros en libertad bajo fianza. Hay que añadir a la expresidenta del Parlament y miembros de la Mesa que están imputados y en libertad bajo fianza. En consecuencia, toda esta trama o mafia política ha terminado su carrera, dadas las graves acusaciones que pesan sobre todos ellos. Pero esto parece que no es ningún obstáculo para que toda esta sospechosa banda de delincuentes vuelva a presentarse ante los ciudadanos de Cataluña para recuperar los puestos de los que fueron depuestos.
Tengo la sospecha de que todo lo que ocurrió desde el famoso 1-10, fecha del supuesto referéndum hasta el encarcelamiento de parte de los responsables del montaje circense que los mismos llevaron a cabo, al final no va a servir para nada o, mejor dicho, van a ser los más beneficiados. No acabo de entender por qué ningún partido constitucionalista no ha impugnado las listas donde figuran los “golpistas” como candidatos a estos comicios estando imputados por delitos de rebelión, sedición y prevaricación, entre otros. No se concibe que en un Estado de derecho los delincuentes puedan concurrir a unas elecciones de esta índole.
He de resaltar que en los cargos que menciono contra los sediciosos me quedo corto, realmente los hechos fueron mucho más graves. Entre ellos está que los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) allí destinados fueron objeto de una humillación sin precedentes por parte de los independentistas, de sus partidos políticos y, por desgracia, del propio Ministerio del Interior. Según he leído en la prensa, los dos barcos que sirvieron de alojamiento para miembros de las fuerzas indicadas, no reunían las mínimas condiciones para su utilización. Ni que decir tiene el comportamiento de los hoteles de varios pueblos cercanos a Barcelona que los obligaron a abandonarlos por orden de los alcaldes de dichos pueblos. Espero que algún día sepamos la verdad de todo esto, por lo que tuvieron que pasar nuestros servidores del orden público, abandonados a su suerte por su ministro.
Después de analizar todo esto no sería de extrañar que tras el 21-D los ansiosos independentistas consiguieran lo que llevan anhelando tantos años. Pero lo más grave sería que lo conseguirían con el beneplácito de quien ya sabemos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

