Feliz año
Un año nuevo más está a punto de llegar, ¿quién se olvida del año que termina? Al año viejo nadie lo olvida porque estuvo lleno de acontecimientos muy importantes y tristes.
Cada año nuevo sólo recordamos que no cumplimos lo que prometimos hacer durante el nuevo año y una vez más nos comprometemos a cumplirlo.
Yo siento que más que hacer “dietas” pienso que no se trata de bajar o subir de peso, sino “comprometernos” a dejar de hacer ciertas cosas que sabemos de antemano que no es tan fácil dejar de hacer. Lo importante es que cada a-ño seamos mejores seres humanos, más humildes, más tratables para los demás; que las metas que nos propongamos sean alcanzables para que cada a-ño las superemos; que cada año tengamos que subir un peldaño, no bajarlo.
Pensemos cómo podemos dar solución al problema de las personas que padecen hambruna; pidamos y roguemos para que la solución de los problemas y las diferencias que existen entre las naciones no tenga que ser con la guerra; pidamos para que nuestros hermanos que son médicos y científicos encuentren la cura lo más pronto posible para las enfermedades que día a día aparecen en el mundo y que están matando a la raza humana o dejándola dependiente.
Colaboremos para que la delincuencia y el narcotráfico se combatan conforme a derecho; pidamos por los que están privados de libertad, para que se regeneren y sean personas de bien lo más pronto posible; pidamos y roguemos por los ancianos del mundo, que son las personas que más experiencia tienen de la vida y escuchemos sus palabras; pidamos y roguemos por los niños que son víctimas de maltrato, abuso sexual y del abandono; pidamos también por quienes nos gobiernan, por los diputados y por los senadores, que el cargo que tienen estén conscientes de que no es para medir poderes, que si fueron elegidos es para que nos ayuden a mejorar y, sobre todo, que no olviden que nos representan a cada uno de nosotros, así que ojalá ya no piensen más únicamente en ellos mismos ni se sigan midiendo, a ver quién tiene más poder; porque los únicos perjudicados somos cada uno de los que vivimos en este país o planeta.
Colaboremos para que en el mundo prevalezca la paz, eliminemos los odios, las venganzas, las mentiras, los rencores, las infidelidades, y hagamos que reine el respeto mundial. Recordad que un barco que se encuentra a la deriva en alta mar, para que no naufrague, todos los que se encuentran en él tienen que trabajar en equipo y organizadamente; pensad y recordad que nuestro barco es nuestro mundo y en él habitamos cada uno de nosotros, que somos seres humanos; así como el barco que está solo en el mar y los marineros son los responsable de que dicho barco no vaya a flote, nuestro planeta está en el Universo solo y los seres humanos somos los responsables de que siga existiendo o no.
Siento que de esta forma es como debemos desearnos feliz Año Nuevo. ¿Ustedes qué opinan?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

