El nuevo oficio de moda
Los “influencers” son el nuevo “hombre anuncio” del siglo XXI, sí, aquellas personas que transportaban por las calles un cartel publicitario colgado de su cuerpo. Bueno, lo mismo, pero con redes sociales. Cuesta creerlo, pero detrás de la popularidad que uno pueda adquirir en redes como Instagram o Youtube, existe un nuevo negocio que, aunque no está regularizado todavía, muchos han conseguido convertir en un verdadero trabajo. Las cantidades desorbitadas de dinero que llegan a cobrar los “influencers” por subir una foto o publicar un vídeo en su perfil son proporcionales al número de seguidores que tienen y convierten este nuevo oficio en el sueño de muchos jóvenes. Grandes empresas de moda, belleza, diseño o servicios no han tardado en darse cuenta del potencial publicitario que existe en estos referentes del mundo online, que junto a la falta de regulación en publicidad digital ha creado unos huecos legales muy interesantes para el beneficio de estas. Y es que las acciones de los líderes de opinión determinan en buena medida lo que harán los jóvenes y adolescentes que les siguen.
Pues viendo el auge de los “influencers” y la rapidez con que las cifras están subiendo, creo que estamos tardando demasiado en normativizar este negocio.
Maya Triay, Neuhausen am Rheinfall (Suiza)
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