La justicia si ya tenían poco, ahora los seres sintientes
Que el Congreso de los Diputados apoyara la reforma del Código Civil para considerar a los animales como seres sintientes, les hizo crecerse a estos señores que conforman el 'Observatorio Justicia y Defensa animal' hasta tal punto que, en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA su Directora la señora Nuria Menéndez de Llano, se suelta de tal forma que suena mal, huele peor y cuesta digerir sus contestaciones a preguntas con trasfondo y lógica.
Sobre la posibilidad de que los partidos políticos y el gobierno cedan a la demanda de esta entidad independiente para considerar a los animales seres sintientes con derechos; nos debiera hacer pensarnos mucho nuestra implicación y responsabilidad ante este tipo de planteamientos irracionales ¿Podemos caer tan bajo esta sociedad española tan estrujada en impuestos, desentendida en la vejez y la dependencia, humillada en pensiones, esclavizada en trabajo con salarios y contratos de miseria, donde los mayores están sin dentadura y gafas por no poder costeárselas... para ahora ponernos a perder el tiempo y emplear dinero, jueces y políticos en derechos a animales porque son seres sintientes.
Señora Nuria ¿Cuándo se dio cuenta que los animales son sensibles? ¿Esa Ley, a que animales se les aplicará? Si es porque son seres sintientes, deberán ser ecuánimes y aplicarlas a todos los animalitos y vegetales de este país. Lo cual, cómo verán ustedes, solo aportan pérdida de tiempo a los que deben estar trabajando por lo racional antes que por sentimentalismos fuera de lugar y tiempo.
Lo más extraño es que se presentan cómo personas predominantemente juristas y profesionales de la comunicación, lo cual, una de dos, o tienen poco trabajo en su profesión y buscan un modo de realizarse y un acomodo en la vida, que está muy bien. O su tiemplo libre, lo dedican a sus inquietudes, que también está muy bien -pero para divertirse entre ustedes- a los demás, hablo de las personas, profesionales y políticos que elegimos para velar por nuestros intereses, no me los entretengan con sus ociosidades. Se definen como entidad sin ánimo de lucro, lo creo, aunque estarán conmigo que las personas están escaldadas de ejemplos de similares entidades y luego resultaron ser cosa bien diferente, lo cual tienen que entender las dudas que representan profesiones liberales que trabajan gratis para causas innecesarias a todas luces, al menos no tocan, no es el momento. Lo urgente e importante está por encima de las aspiraciones de grupos o personas sin más fundamento que su propia irrealidad.
Cómo ven ¿en qué embrollo jurídico se metieron? Resulta que si ustedes reclaman por daños causados a mascotas, cárcel para los que maten lobos, osos y jabalíes porque son seres sintientes, a ustedes no quiero verlos soplar a una sola mosca, tampoco envenenar a las ratas de alcantarilla y menos meter en la boca a un inofensivo langostino por estas fiestas (es increíble, pero cierto, lograron que los partidos políticos apoyen esa reforma del código civil) cualquiera podrá reclamar daños a cualquier otro animal y vegetal cómo ser sensible. La verdad es lo que bordaron.
Todo queda clarificado en la entrevista a su presidenta, Pregunta: -Los ganaderos argumentan que también tienen que tener facilidades para desarrollar su actividad. Respuesta de la Señora que preside esa entidad: -¿A esa gente quien le obliga a tener una ganadería? Parece que nos están investigando la cura contra el cáncer. Si es su forma de vida, la han elegido ellos. Perdone, si usted se dedica a eso, tendrá sus riesgos. Si no, que se dediquen a otra profesión. Ahí no veo el problema. No necesitamos a los ganaderos para vivir. ¡¡¡Tócate esa!!! Después de tan despectiva contestación y reflexión ¿cómo es posible que esta señora convenciera a los partidos políticos para escucharla siquiera un solo segundo?
Son dos páginas sin desperdicio en el diario de LA NUEVA ESPAÑA del día 17 de diciembre 2017. Pueden recrearse del pensamiento de esta señora animalista. Si les dejamos, tenemos que huir mar adentro, allí los peces para ellos no tienen la misma condición con toda seguridad, no son animalitos tan sensibles y podremos convivir con ellos sin que nos invadan plagas, piaras y manadas protegidas por una Ley que destierran y desprecia a las familias por ser ganaderos y agricultores. Para estos sensibleros animalistas, solo tendrán alguna consideración las personas científicas, los investigadores que les curen sus males para vivir eternamente en su mundo de Paraíso imaginario ancestral donde las bestias y la cadena alimenticia se regulen por ellas misma. Lo que no se, es donde tiene cabida el ser humano en su proyecto mental ¿Qué deben comer y cosechar las personas sin dañar seres sensibles para no ir a la cárcel por ello? Si los ganaderos y agricultores no son necesarios ¿Qué comerán estos sujetos? Se alimentarán de las cromatinas de laboratorio.
Luego defienden un entorno y fauna salvaje sin que la mano del hombre regule nada, pero las mascotas las tienen metidas en cárceles de cuatro paredes fuera de su entorno ¡eso sí es maltrato señores animalistas de pacotilla! ¿Ustedes hablan de maltrato? Son la incongruencia personificada.
Decir que los jabalíes se multiplican porque hay pocos lobos es desconocer mucho, podría suceder por ese motivo, pero la realidad es otra, al existir sobre-manadas de lobos y osos en poco espacio de terreno montañoso, los jabalíes huyen y se refugian a más bajas altitudes donde están más seguros de los depredadores. ¿En esa supuesta cadena alimenticia de animales, cual estaría en la cima, cual en la cola? ¿Solos se regularían? Los hombres podrían tener su sitio sin molestar a ninguno y ser molestados... No me sean ridículos gente con título en pared.
Felices Fiestas
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

