Cogersa y su dejación de funciones
Soy usuario habitual del punto limpio de Oviedo, y desde hace un tiempo estoy asistiendo con perplejidad a la pasividad que el Consorcio que gestiona nuestros residuos tiene con el reciclaje en aquel lugar.
Quiero decir que allí, en el punto limpio del polígono del Espíritu Santo, hay ciertos individuos que de forma estratégica se colocan a la entrada de las instalaciones de Cogersa, unas veces sentados con silla plegable, otras con chalecos de alta visibilidad...y abordan al usuario.
–Hola, si traes ordenadores, chapas, televisores, vídeos... puedes dejarlo aquí en la calle, que yo lo voy seleccionando.
Con todo el descaro estos individuos aparcan su furgoneta y “reciclan” a pie de calle.
Hablé con la Policía Local y la respuesta fue derivarme a Cogersa. Hablé con una chica responsable de punto limpio y la respuesta fue que yo denunciase con nombre y apellidos a semejantes caraduras, que... casualidad de casualidades, me los encuentro en la misma fila donde hago cola para pedir la subvención para la ayuda al alquiler. Cierto, ciertísimo. Surrealista.
Creo que después de escribir lo que antecede, tengo el derecho de poner a cada uno en su lugar.
Esos estafadores pedigüeños que destruyen y acaparan la utilidad de nuestros útiles reciclables, no pueden hacer un mercado negro a la vista del ciudadano que paga impuestos precisamente para ellos. No es justo.
Cogersa no puede tener la cara de sugerir al ciudadano enfrentarse a semejantes quincalleros.
Y la Policía Local... bien podría hacer algo más, dando ejemplo de una ciudad limpia, ordenada y sostenible ambientalmente.
Belén Cantero
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

