La Nueva España » Cartas de los lectores » La Ministra Báñez se ríe de los pensionistas

La Ministra Báñez se ríe de los pensionistas

21 de Diciembre del 2017 - José Viñas García (OVIEDO)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que los pensionistas han sido el colectivo "mejor tratado" desde 2011. Lo dice y se queda tan pancha, al igual que cuando presume del empleo (de indigna calidad) creado durante su mandato: contratos temporales y precarios con sueldos que rozan la esclavitud.

Ya sabemos de esta innecesaria Ministra que se encomendaba a la Virgen del Rocío para salir de la crisis.

Pero, lo de los pensionistas ya clama al cielo. No podemos seguir permitiendo que esta pésima Ministra siga inventándose datos y mintiendo en nuestra cara:

1) A los pensionistas usted no les tiene que regalar nada, trabajaron y cotizaron duro y muchos años, los exigibles por Ley, por ello debiera limpiarse la baba antes de hablar de ellos, Ministra quincalla.

2) Todos los partidos desde siempre hablan y hablan, firman y aprueban blindar las pensiones ante situaciones como las que sucedieron estos diez años de atrás; pero es todo de boquita de cara a las elecciones, luego si te vi no me acuerdo. Por ello debemos aprender y dar el voto a quien se comprometa de verdad con mantener al menos el poder adquisitivo de este colectivo, que a diferencia de lo que dice la simplona del Rocío, es un colectivo estrujado y abandonado por los partidos políticos.

3) Señora Bañez, no es el colectivo mejor tratado ni mucho menos, llevan diez años perdiendo poder adquisitivo, siempre con la amenaza y el miedo revoloteando en boca de ustedes, usándolos cómo dardos contra los demás. La hucha la vaciaron, la usaron para otros despilfarros de ustedes y todavía tenemos que oírla decir que son unos privilegiados.

4) Gracias a ellos, la situación de la crisis fue aminorada, reparten su exigua y bien ganada pensión entre los hijos y nietos que ustedes abandonaron estos años por sus políticas nefastas de despilfarro y corruptela.

5) Les impuso usted un copago cruel.

6) Se quedan con las hipotecas de hijos y nietos, cuando no pierden su casa y bienes por haberlos avalado.

7) Subieron todas las tasas, que al ser ellos los que apoyan a hijos y nietos, también repercute en su economía.

8) Les robaron los ahorros en las Preferentes.

9) Que decir de la pobreza energética ¿sabrá de que le hablo verdad? Suben, se dispara la electricidad, mientras las eléctricas ganan y ganan, pagan grandísimos sueldos a sus directivos, muchos de ellos políticos de todos los partidos que les fueron amenos y entraron y entrarán por la puerta giratoria siempre abierta para ustedes ¡Es que no tienen vergüenza!

10) Les meten miedo continuado, cada mes escuchamos a los políticos ineptos para todo, decir de la imposibilidad de seguir manteniendo el sistema actual. Resulta que en tiempos peores todo se podía mantener, ahora nada ¿Saben porque? Porque hay que pagarles a ustedes todas los sueldos, dietas, seguridad y prebendas, a todos, sean elegidos o no, ninguno se va, todos se quedan a seguir rucando de nuestros impuestos colocados en tugurios a su medida que fueron creando para resistir hasta más allá de la muerte. Ya sean Exministros, Expresidentes, Exdiputados, Ex eurodiputados, exalcaldes, etc. Todos buscan acomodo desde la transición, sueldos y pensiones vitalicias, siempre superiores a los demás mortales, no pagan impuestos por la totalidad de su sueldo y prebendas, etc. ¡¡¡ustedes son el problema y el colectivo mejor tratado, no los pensionistas!!! -

11) Cuando los pensionistas debieran estar disfrutando de sus últimos años de vida tranquilos, tienen que seguir sacrificándose y ver cómo ustedes se ríen de ellos y en vez de darles las gracias, poco menos les están echando en cara que son un problema sin solución. Cuando el problema mayor que tenemos son ustedes: Políticos apoltronados de medio perfil.

Felices Fiestas

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador