Ibrahím, otro asesinado por Trump
Soldados sionistas asesinaban el viernes a un palestino sin piernas con un disparo en la frente: Ibrahim Abu Thurayeh, que tenía 29 años.
Trump , el presidente gringo, es el responsable de la provocación efectuada al reconocer a Jerusalén como capital del apartheid, el colonialismo y la ocupación militar, violando el derecho internacional.
El miércoles 13, el CSCA había propiciado una teatralización, Abajo el Muro, en la plaza Tomás y Valiente de Xixón: una representación de acciones cotidianas de humillación en la ocupación ilegal de Palestina.
Muy lograda, esa representación del Muro http://pachakuti.org/spip.php?article776 y los controles militares... en verdad resultan demasiado suaves y casi inocentes en relación con lo ocurrido cada día en la Palestina ocupada. Sin embargo desde Asturias se estaba tratando de colaborar también con la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza.
De Gaza y antiguo pescador era precisamente Ibrahim, al que las tropas israelitas asesinaron a tiros, junto a otros tres palestinos según informaron funcionarios médicos.
https://www.youtube.com/watch?v=J2e9mZR2xUo
Otras 150 personas resultaron heridas en las protestas por el reconocimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Jerusalén como la capital de Israel ocupante.
Ibrahim Abu Thurayeh había perdido las dos piernas y un ojo durante el bombardeo israelí autodenominado Operación Plomo Fundido, cuando las fuerzas sionistas asesinaron a 1.400 personas en 22 días.
Ibrahím, habitual de la resistencia a la ocupación pese a sus disminuidas condiciones físicas, había expresado recientemente: "Esta tierra es nuestra tierra. No vamos a rendirnos. Estados Unidos tiene que retirar la declaración que hizo". "Lo más importante es que venimos aquí para pasarle un mensaje al ejército de ocupación sionista de que el pueblo palestino es un pueblo fuerte".
11 son los miembros de la familia, incluidas seis hermanas y cinco hermanos, que confiaron en él para sobrevivir. Antes de perder sus piernas, era un pescador orgulloso que tomaba su bote pequeño para pescar en las aguas cerca de su casa, donde ganaba de 14 a 19 dólares por día.
Ibrahim posteriormente desde su silla de ruedas apoyó a su familia lavando coches en Gaza donde vivían en un campo de refugiados abarrotado. Tanto su padre como su madre tenían presión arterial alta y diabetes, lo que significaba que no podían trabajar.
Llegaba a ganar $ 248 al mes que usaba para pagar su factura de electricidad, alquiler y agua.
Ibrahim le dijo a la agencia de noticias Shehab a principios de este año que soñaba con ir al extranjero, donde esperaba que los donantes extranjeros pudieran ayudarlo con sus gastos de subsistencia. "Me gustaría poder ser dueño de una casa y desearía que esas buenas personas puedan ayudarme, y los países europeos y los países árabes pueden ayudarme", dijo Ibrahim.
"Ojalá pueda obtener ayuda y poder ir al extranjero, y puedo obtener prótesis de piernas. Pero hay muchos costos involucrados en los viajes, es muy difícil".
Su día comenzaba a las 7 de la mañana, donde recogía sus suministros, amarraba su cubo a una vieja silla de ruedas y comenzaba su viaje girando por Gaza en busca de trabajo. Ibrahim hacía fila para recoger agua y buscaba coches para para lavar. Tras limpiar las llantas, los costados usaba sus manos para agarrarse al maletero del auto y llegar hasta la parte superior del vehículo.
Hablando de su discapacidad, les dijo a los activistas irlandeses palestinos que se negaba a recibir dinero de los propietarios de automóviles sin antes hacer su trabajo de limpieza.
"No soy un vagabundo o un mendigo. Puedo trabajar y ganarme la vida", había expresado Ibrahim. "Por favor, nunca miren mi cuerpo incapacitado. Miren el gran trabajo que estoy haciendo. No es el fin del mundo y la vida debe continuar".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

