La Nueva España » Cartas de los lectores » Un cuento de Navidad desde Nueva York para todos los españoles. Un mensaje de unidad y respeto

Un cuento de Navidad desde Nueva York para todos los españoles. Un mensaje de unidad y respeto

20 de Diciembre del 2017 - SAM PABLO MONTES (Nueva York)

Erase una vez un español que lleva viviendo en Nueva York desde 1991... y esta canción y cuento de Navidad lo quiero dedicar a todos los españoles. Para mí la Navidad tiene dos facetas: una es el sueño de nuestro querer y otra es la magia de ese día tan especial que queda en nuestros recuerdos y corazones, y que me ayudaba cada año a seguir adelante y a reencontrarme con mi familia. Ya quedan muy pocos días para celebrar la Navidad y mi corazón y espíritu se resienten de melancolía y se quieren comunicar con mi gente de España a la que quiero y adoro. Españoles, la Navidad es algo más que una suma del quererlo todo. Es un Amor infinito por el prójimo. Es un ayudar a otros. Es un abrazo humano. Es el integrar al marginado en nuestra sociedad, en nuestras comunidades y en nuestras propias casas. Es el decir un simple te quiero, y un cómo estás, necesitas algo, puedo ayudarte hoy...

Españoles, quiero desearos a todos unas muy Felices Navidades y que no dejéis a las personas y a vuestras familias en un pasado inexistente. Debéis reaccionar y dejar que el presente y el Hoy haga presencia cierta para solidificar un futuro de aceptación a los que necesitan ayuda: puede ser el enfermo, o el que más recientemente inmigró a España, el que es gay o transexual, el que perdió a un miembro familiar... Por favor, escuchar sus voces y ayudarles con vuestro corazón, vuestras palabras y con vuestro apoyo. Pues el silencio y el rechazo es el fantasma que nos persigue a todos. En esta Navidad de 2017 y durante estas fiestas os pido a toda España que de nuevo el cuento de Navidad de Charles Dickens se repita una vez más en vuestros hogares y en vuestras casas. Eliminar esas cadenas del pasado, ese sonido pesado y cansado de una España dividida. Y que la compasión y el Amor abra vuestros corazones a enseñanzas positivas de un presente. Es el presente el que ayudará a vuestros hijos y a las generaciones futuras. Queridos amigos españoles en estas Navidades os deseo unidad y concordia. Os deseo una libertad por el entendimiento humano. Un deseo por la construcción de una España unida y basada en una pluralidad de culturas y tradiciones ya descritas por nuestro don Ortega y Gasset en la España Invertebrada. Hoy os deseo que os digáis el uno al otro Feliz Navidad. Estas Navidades me despierto y me levanto de una pesadilla y un cuento de Navidad donde los personajes y las sombras y los espíritus me vienen a visitar. Un cuento de Navidad que me ha ayudado a comprender y a escuchar a otros que no son como yo. Me ha ayudado a entender un presente y a comprender y analizar los errores y omisiones del pasado, con una esperanza de un progreso en el mañana y en un futuro mejor para nuestros hijos. Yo quiero deshacerme de esos fantasmas, hablo con ellos y me enseñan mi pasado, mi presente y mi futuro. Pero lo más importante de todo, aprendo el mensaje de escuchar y el mensaje de un querer y de un Amor colectivo, más superior que el egoísmo individual. He aprendido a ser yo mismo y a brindar por una Navidad llena de esperanzas que se realizan día a día. A brindar por una esperanza de un pueblo español que se unifica y se levanta con un corazón abierto gritando fuertemente: Yo también soy español y también soy asturiano, catalán, vasco, gallego, andaluz... En esta Navidad, Hanuká, Kwanzaa... quiero desear Paz y Bienestar y respeto a todas las diferentes culturas, tradiciones, religiones e ideologías que conviven en nuestra única, pluralista y especial nación. Sí, españoles, estas son unas fiestas para perdonar y olvidar y poner fin a la marginación y aceptar un respeto mutuo y un respeto por los demás. Desde Nueva York os deseo unas muy Felices Fiestas y Próspero Año 2018. Y especialmente a mi familia, profesores del Colegio Meres y amigos que viven en Oviedo (Asturias) y compañeros de mi Facultad de Madrid/ICADE.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador