Elecciones, el premio a los golpistas
El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal. Desde su convocatoria, pasando por la campaña electoral, y hasta sus resultados -sean los que sean- ha sido un autentico compendio y una sarta de absurdos y, lo que es peor, una tomada de pelo a todos los españoles en general y a los catalanes constitucionalistas en particular. Porque a pesar de lo que muchos digan, estas elecciones no se han celebrado bajo la aplicación del artículo 155, al menos en su integridad, porque si así hubiera sido, otro cariz muy diferente habrían tenido. Entre otras cosas, no habría habido programaciones sistemáticas en los medios catalanes en apoyo de los independentistas, quienes han seguido sembrando el odio y la calumnia contra el resto de España. No habría habido candidatos cabeza de lista que estuvieran en prisión, ni un ex presidente autonómico ejerciendo su candidatura desde su refugio en Bélgica después de haber proclamado la independencia de la comunidad. Tampoco habría hecho campaña independentista quien obtuvo la libertad de prisión con la condición de no volver a la política. Los hechos han demostrado que la sustitución del Gobierno catalán por el Gobierno de la Moncloa -como minima parte aplicada del 155- con la interlocutora de los golpistas, doña Soraya como flamante presidenta de Cataluña, por no hablar del nuevo Consejero catalán de Educación, no ha hecho más que dejar en evidencia lo que es y representa el Gobierno de Rajoy. Los diferentes grupos separatistas y de izquierdas aunque aparentemente a la greña preelectoral, se unirán como una piña después de dichas elecciones, sabedores de su fuerza frente a la impuesta inacción -mejor dicho colaboración- del Gobierno, después de que esté haya conseguido activar a la base electoral contraria y desactivar a la propia. Estas elecciones son una bufonada, preparada como señuelo por Rajoy, para distraer -con encuestas, pronósticos, recuentos de votos y alianzas postelectorales previamente realizadas- a los medios de comunicación y a los ciudadanos hartos ya de tanto procés. Porque serán los independentistas los que de una forma u otra ganen después del día 21-D. Así, el Presidente de Gobierno, una vez haya conseguido hundir al PP -algo en lo que ha puesto todo su empeño desde su presidencia del partido- con los peores resultados en su historia pondrá en práctica la reforma Constitucional pactada de antemano con el resto de los partidos parlamentarios, para satisfacer las aspiraciones de los golpistas. Magnífico manejo de los tiempos. Magníficos resultados. Magnífica estrategia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

