De aquellos polvos, estos lodos
Es evidente que no le puedes pedir que dé peras al olmo, da sámaras, pero en el interior de una frutería, que es un lugar apolítico, te puedes llegar a encontrar de todo como en botica. La candidata de Ciudadanos a la presidencia del Govern, Ines Arrimadas, ha sufrido un altercado en las calles de Barcelona al salir de una frutería en la jornada de reflexión previa a las elecciones de Cataluña: "Cerda, fascista, fuera Ciudadanos de Cataluña". Con estos 'efusivos' gritos la increparon un grupo de ciudadanos que creen que no ser independentista, y ser español, es sinónimo de fascismo. Mientras, el líder de C's, Albert Rivera, que ve cerca la victoria electoral de su partido, en el horizonte de las vanidades, le envía vía red social un tuit de ánimo a Arrimadas: "Ladran, luego cabalgamos". El líder de los democristianos independentistas, Antoni Castellà, del que podemos decir que luce una frondosa y espléndida melena, pero que no tiene un pelo de listo, se despacha con este otro tuit: "A los catalanes de la tercera vía: Algunos judíos alemanes votaron como querían que lo hicieran los líderes nazis, con la esperanza de que este gesto de supuesta lealtad los vinculase de nuevo al sistema. Fue una esperanza en vano", otra vez con los nazis. ¿Fue la aplicación del 155, lo suficientemente severa, para aplacar los caldeados durante años por el bipartidismo ánimos independentistas? De aquellos polvos, estos lodos.
Nuestros políticos, a los que todos mantenemos con nuestros impuestos han escogido como vía de divertimento la red social Twitter. Emplean su tiempo libre, que también es el de todos, en holgar plácidamente mientras le lanzan pullas envenenadas al que consideran su enemigo político para vencer tanto hastío y tanto aburrimiento. En algo tienen que emplear su tiempo libre, que como ya dije anteriormente también es el de todos. Carecen de ética y de vergüenza política porque para escalar a lo más alto de la cumbre es condición indispensable no tener escrúpulos: "Arrimadas no puede ser la presidenta de la Cataluña trabajadora porque es una pija que se debe al Ibex35", declara el portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. Pues, Ramón Espinar es traficante de vivienda de protección oficial e hijo del consejero de Caja Madrid de las tarjetas black y llama pija a Arrimadas y Echenique hablando de derechos laborales. O algo parecido que no me he molestado en transcribir, le tuitea el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó.
No es que hoy tenga ganas de ti, es que precisamente hoy tengo ganas de perder el tiempo contigo. Monedero, hijo, no te habías ido o eres como esos a los que tanto criticas (Felipe y Aznar) que no pueden vivir mucho tiempo alejados de la cámara. La fama llama a tu puerta y cuando no es así yo ya me ocupo en buscarla, ¿no es así, Juan Carlos? Monedero, el fundador de Podemos, reaparece mediático como es él de su letargo de la política activa en una entrevista con el 'Huffington Post': "El 155 seguramente había que aplicarlo porque los otros se habían vuelto locos", seguramente que sí, hijo, el mundo está loco y gira y gira y no se cansa nunca de girar. El predicador amonesta primero a Rajoy por la indebida "aplicación inconstitucional" del 155, luego, riñe también a ERC, porque los republicanos han actuado de jaboneros al haber "acompañado al pujolismo en esta aventura idiota", aquí por fin acabas definiéndote. 'Alcalde tonto, sentencia pronto', dice, no sé si de ti, el refranero. Y la casa morada sin barrer.
Juzgar a dos jetas, a un par de caraduras del partido socialista que eran únicamente la cúspide de una colosal pirámide de corrupción y amiguismo, a la que se apuntaron familiares de concejales, de sindicatos, del presidente de la Diputación; agrupaciones, asociaciones, ONGs, club de fans, cooperativas o centros culturales; empresas, sindicatos y vividores varios. O sea, un entramado de corruptelas construido en años de Gobierno socialista (en la que participó también el PP), donde un exconsejero conseguía prejubilarse en una empresa como trabajador en activo desde el día de su nacimiento; donde cargos públicos colaron a sus familiares en los expedientes o, un administrativo se prejubilaba como minero para cobrar más (pongo este ejemplo del minero, visto y no visto, por si acaso alguien conoce algún caso similar en Asturias). Resumiendo, que la Audiencia de Sevilla va a juzgar a los expresidentes andaluces Chaves y Griñán por el 'caso ERE'. Por arbitrariedad en el reparto de 850 millones de euros en ayudas a empresas en crisis y trabajadores afectados por ERE a lo largo de más de diez años. Que casi es lo de menos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

