Carta a los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos:
Me llamo Manolín, tengo 7 años, y como creo que me porté bastante bien durante este año, os voy a pedir muchas cosas; para mí sólo os pido salud. También os pido les traigáis salud y paz para todos los seres humanos, especialmente para los que sufren de las guerras, la pobreza, el hambre y las injusticias en el mundo.
Para mi querida Asturias, os pido:
- Que los políticos se dejen de marear la perdiz, de discutir entre ellos, de tirarse los trastos unos a otros, y que se pongan a trabajar de verdad por esta tierra que agoniza.
- Que haya trabajo para los más necesitados, que todavía son más de 77.000 asturianos los que siguen en el paro.
- Que los enfermos no tengan que esperar meses y meses para poder ser operados en la Sanidad pública.
- Que la Consejería de Medio Rural tome conciencia del problema que los agricultores y ganaderos tienen con la fauna salvaje (lobos, jabalíes y corzos); que se cumpla al cien por cien el plan del lobo; que se escuchen más las reivindicaciones de los hombres y las mujeres del campo, pues el medio rural se nos muere...
- Que en 2018 no tengamos que padecer ni un solo incendio forestal más, provocado intencionadamente por la mano del hombre...
- Que se negocie una cuota de pesca mayor para nuestros hombres de la mar, que les permita vivir con dignidad, que no se les siga marginando respecto a otras comunidades vecinas.
- Que se consigan parar las importaciones de carbón extranjero, mientras nuestras minas asturianas tengan reservas suficientes, y que puedan seguir dando trabajo a los pocos mineros que nos quedan...
- Que el Gobierno de Javier Fernández no se olvide de las promesas de construir la famosa pasarela entre San Juan de la Arena y San Esteban, y de terminar las obras de La Azucarera, en Pravia.
- Que nuestros políticos regionales sepan promocionar más y mejor el sector turístico de esta tierra, exportando con mayor eficacia los muchos atractivos que Asturias tiene, para lograr atraer más visitantes y crear más riqueza.
- Que se terminen de una vez las obras de la variante de Pajares y de la autovía hasta La Espina, que los asturianos ya estamos cansados de que se nos trate siempre como ciudadanos de tercera.
- Que en lo deportivo el Gijón y el Oviedo nos sigan ofreciendo derbis apasionantes, pero donde no tengamos que lamentar enfrentamientos ni violencia.
- Que en 2018 nos enteremos, al fin, si Fernández Villa perdió definitivamente la memoria, o si es capaz de explicarnos lo de los famosos 1,4 millones de euros que logró “ahorrar” como líder del SOMA-UGT.
- Que los chicos de Podemos Asturias, encabezados por Daniel Ripa, lleguen a buen puerto en los casos que tienen abiertos en los Tribunales de Justicia: caso Muselón, en fase final de instrucción y con 10 imputados; caso Hulla; caso Cursos de Formación UGT; caso Aquagest; caso Marea, segunda parte...
- Que el señor presidente del Principado vaya pensando ya en disfrutar de su merecida jubilación, que dé paso a gente joven... que buena falta nos hace.
- Que ningún niño asturiano se quede sin juguetes y sin una bolsina de revoltijo.
Para nuestra España en general:
- Que todos los que nos han robado, desde sus cargos políticos, nos devuelvan hasta el último euro de los millones sustraídos al erario publico de los españoles.
- Que el famoso dicho de Rajoy, “el que la hace la paga”, sea una realidad en 2018.
- Que los políticos, de todos los colores, se suden más la camiseta en el Congreso y en el Senado, que se hagan merecedores de sus sueldazos y de los privilegios de que gozan.
- Que si los políticos piensan seguir congelando las pensiones a los jubilados, se apliquen también ellos la medida y se congelen sus salarios.
- Que si la Constitución española dice en su artículo 47 “que todos los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda digna”, no se produzca ni un solo desahucio más en nuestro país.
- Que todos los políticos, los de todos los colores, abandonen los platós de las televisiones y se dediquen a trabajar más en sus despachos, pues algunos da la impresión que en vez de políticos son trabajadores en plantilla de algunas cadenas de televisión.
- Que por fin en 2018 podamos ver tras las rejas a los Rato, los Ignacio González, los Bárcenas, los Griñán, los Chaves, los Pujol y Urdangarín; sería la única forma de que los españoles nos creyéramos aquello de que según la Constitución “todos somos iguales ante la ley”.
- Que en 2018 no tengamos que lamentar la muerte de una sola mujer más por la violencia de género.
- Que España pueda jugar el Mundial de fútbol, y además podamos ganarlo, para demostrar que seguimos siendo los mejores.
- Que sus homólogos en España, aquí tenemos cuatro, sean más austeros en sus gastos de palacio; que nos demuestren su gran amor y patriotismo, y que se aprieten un poquito el cinturón, como lo tienen que hacer todavía varios millones de españoles.
- Que a los catalanes, al fin, les entre el sentido común y se den cuenta de que no les queda más remedio que el entendimiento para poder seguir viviendo en paz sobre la misma tierra y bajo el mismo cielo...
Para el resto del mundo:
- Que los altos cargos de OMPP, OTAN, ONU y FAO, ante el estrepitoso y vergonzante fracaso de ser incapaces de conseguir la paz en el mundo, se disuelvan voluntariamente y se vayan a sus casas, y que los miles de millones que perciben por sus cargos sean destinados íntegramente a reconstruir aquellas ciudades destruidas por esas guerras inútiles que no fueron capaces de evitar. Sería un gesto que nos haría creer en los verdaderos Derechos Humanos, que tanto pregonan y tampoco practican.
Majestades, ya termino mi carta, sé que he sido un poco egoísta pidiéndoles tantas cosas, pero sé que ustedes, al ser magos, son capaces de hacer el milagro de concederme algunas de ellas.
Les dejo comida para los camellos, y para ustedes unas botellas de sidra y un queso de Cabrales, para que repongan fuerzas tras el largo viaje desde el lejano Oriente.
Reciban un abrazo de Manolín (7 años).
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

