Exijamos justicia
Se llama Madjou Bah, y es de Costa de Marfil. Lleva un año detenido en Prisión Provisional, en el Centro Penitenciario de Asturias, acusado de un delito de intento de violación que el niega haber cometido. Su abogado de oficio dice que hace lo que puede, pero que la justicia es muy lenta. El acusado insiste en que lo único que pide es que se le juzgue cuanto antes para poder demostrar su inocencia.
Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que una persona (y son miles las que están en esta misma situación en todas las cárceles de España) pueda estar esperando su juicio durante meses o incluso años? Algo funciona mal en ese gigantesco y costoso aparato del Estado que son las instituciones judiciales y penales. Y lo malo es que ese mal funcionamiento lo pagan muchos procesados en sus carnes, y todos los españoles con nuestros impuestos.
José Ángel Aguirre González, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

