¿Qué es un Político?
Deberíamos establecer con claridad que es ser político en España, ya que si miras las definiciones, todos podemos ser políticos si estamos afiliados a partidos, agrupaciones, asociaciones o instituciones públicas, incluido en actividades partidarias, sin ser elegidos u ostentar cargo público. Incluso puede jugar a serlo los más ineptos del lugar. ¿El rey es un político? ¿Lo son todos los políticos que viven del ruque del papa estado? ¿Los funcionarios y algunos cargos públicos son políticos? Viene al caso porque esta digna y bella dedicación la han pateado y devaluado tanto, que cualquier pánfilo con cara puede denominarse político.
Político solo debiera ser quien es elegido democráticamente y ejerce la noble tarea de dedicarse a los demás, ya sea en la oposición o gestionando, cumpliendo y haciendo cumplir las normas establecidas ¡Ya está bien de atecharse bajo esa denominación origen democrático!
Ahora mismo si tuviéramos que catalogar y evaluar al mejor político español, veríamos que existiendo tantos, costaría destacar alguno por encima de mediocridad general ¡fíjense bien! El Rey de ahora, que en nada se parece al anterior, es de lo mejor que tenemos en la vida política actual: Sabe idiomas, incluidos las diferentes lenguas de nuestra variada España; tiene preparación, educación, modales, saber estar, de esos que marcan el paso a los demás. Tiene cualidades difíciles de encontrar en una sola persona, responsabilidad y personalidad le sobran, lo vimos con ese enorme discurso cuando los independentistas estaban dispuestos a jugar con todo un País, allí apareció el Jefe del estado con un discurso pleno y a medida de las grandes personalidades. Luego sabe estar a la sombra, sabedor del papel que le otorga nuestra constitución. No sé cómo, pero debiéramos buscarle un encaje a este Señor, dejarnos de inviolabilidades, sacarlo del corsé de Rey y disponerle desafíos y responsabilidades sobre todo fuera de nuestras fronteras ¿Qué mejor imagen para España? desaprovechar tan valiosa pieza, es un desperdicio en perjuicio de todos los españoles.
Cómo en todo en nuestro ordenamiento jurídico, se dan condicionantes donde las normas las dejaron a voluntad de apreciación de quien las determine en cada momento, lo vemos ahora con el tema catalán, los juristas, politólogos, profesores de derecho constitucional, etc. La mayoría se contradice, no sabemos, ellos no saben, o no quieren mojarse respecto al futuro de los encarcelados y fugados que el día 21 de Diciembre salieron elegidos. Ya la contradicción está en la misma aplicación de esa contradictoria normativa que permite a presos, presuntos delincuentes y fugados de la Justicia que se puedan presentar en lista alguna para cualquier cargo público, menos para político. Teniendo en cuenta que su delito fue saltarse todas las Leyes establecidas que prometieron o juraron respetar, cumplir y hacer cumplir al tomar posesión de su cargo. El colmo de la ingenuidad sería que al dejarles participar y ser elegidos, para formar parte de un elenco de protegidos aforados, el juez no le quede otro remedio que dejarlos libres como pajaritos ¡al tiempo! O sea, los mismos que pusieron a España y Cataluña patas arriban con sus sueños independentistas saltándose la Constitución y su estatuto de autonomía volverán (porque así lo vienen repitiendo) a las andadas. Al menos, estos golpistas, debieran ser inhabilitados de por vida para todo cargo público.
Pedro Sánchez ¿Dónde estás? Has tenido la oportunidad de convertirte en un hombre de estado y marcar tu territorio, el territorio de un PSOE comprometido con la Constitución y lo que emana de ella. Es cierto que apoyaste el 155, pero luego dejaste solo a Rajoy, que asolado por la corruptela, no tiene toda la capacidad de imponerse a nadie ¡Usted sí! Bueno, ahora ya no, es tarde, perdiste el tren de erigirte en un líder sólido, solvente y cualificado. Preferiste dejarlo en manos del bailarín catalán para aprovechar votos, votos que cómo ves no pescasteis. Los que debería recoger el PSOE con un planteamiento valiente, se lo llevó Ciudadanos. Nada peor que un político agazapado, ambiguo, escondido y que no quiere coger el toro por los cuernos. Pedro, si no estás dispuesto a mojarte, mejor será que lo dejes. La política es para valientes que no miran para resultados electorales, si no, por el bien común.
Por ello, 'Políticos' solo deben ser considerados los electos, los demás formarán parte de apoyo, asesorías, cargos públicos y funcionariado, nada más.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

