La Nueva España » Cartas de los lectores » El abandono de Gijón

El abandono de Gijón

7 de Enero del 2018 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Ante las declaraciones de autobombo de Carmen Moriyón, en referencia a las inversiones municipales ejecutadas durante este año 2017 basadas en datos maquillados que no corresponden a la realidad, la satisfacción manifestada por el equipo de gobierno es incomprensible, teniendo en cuenta que solamente han sido capaces de utilizar un 1'87% de los 13'2 millones que habían presupuestado para obras este año 2017, es decir, 246.000 euros. (Fuente: Grupo municipal Socialista)

Es una triste noticia que no se gaste el dinero presupuestado para obras y mejoras de edificios en ruinas, calles, con sus aceras y calzada en mal estado, es una vergüenza que no se tomen medidas en este sentido y veamos cómo pasan los años y las cosas siguen estropeándose y no hagan nada para mejorar en lo posible la vida de los ciudadanos en nuestras calles. No es la primera vez que escribo en esta sección quejándome del mal estado de las aceras y la calzada, pero la dejadez de este ayuntamiento es demasiado.

Hay baches en muchas calles muy transitadas, aunque más parecen socavones y no digamos nada de las baldosas sueltas en las aceras, camines por donde quieras en la ciudad, hay un síntoma de abandono muy grande, el Ayuntamiento de Gijón no ha funcionado bien desde que lo gobierna Carmen Moriyón y su partido, Foro. Sólo saben inaugurar parques para los niños y no tan niños (que está muy bien pero...), que se duplican en 50 metros a la redonda, con profusión de aparatos y bancos donde no se sienta ni dios, parece la obsesión de este ayuntamiento sin preocuparse de más cosas o de arreglos de fachadas, paredes que se caen, limpieza de calles, que últimamente dejan mucho que desear. En una palabra, actualmente podemos calificar la actuación y trabajo que desempeña dicho ayuntamiento de dejadez y abandono.

Por otro lado, si miramos en el tema de contaminación en Gijón, es mucho peor que lo anteriormente descrito, un claro contraste que acredita cuántos años lleva engañando el ayuntamiento a los vecinos con la contaminación. Además, lo hace descaradamente, porque los medidores de la contaminación los tienen escondidos en calles donde no corre mucho el aire que es quien trae más contaminación, y eso demuestra el engaño descarado hacia los ciudadanos, situación que sigue desde hace años y sin que el ayuntamiento tome medidas para subsanar esto de la contaminación, tan grave como es para la salud pública. Contaminación por encima de los límites legales es muy grave para todos, pero en especial para enfermos, alergias, gente mayor y niños.

Pero para más inri, este ayuntamiento es un provocador anunciando en sus paneles públicos instalados en las calles, como es el caso del de Cuatro Caminos (en La Calzada) donde siempre dan "buena calidad del aire", "buena cifra de partículas" y "microgramos de PM 10 por metro cúbico de aire", y es que no tienen pudor en engañar a la gente, nos tratan de tontos, se creen que nos creemos sus mentiras, cuando sabemos de sobra lo que respiramos en Gijón, que es veneno puro. El mes peor de todos, según dicen los ecologistas y los medios locales, fue en octubre. Se pasaron los límites permitidos como nunca se habían registrado, tanto es así que desde Europa nos pegan algún aviso de la situación tan mala que tenemos en Gijón y en toda Asturias, que somos la comunidad que tiene los índices peores de contaminación, incluso peor que Madrid, que ya es decir.

Tenemos que tomar conciencia de este asunto tan grave de la contaminación, pidiendo a las autoridades que hagan todo lo posible para mejorarlas y no nos traten como a imbéciles, pues sólo pedimos respirar aire limpio, creo que tenemos derecho. Otra cosa, apoyar a las organizaciones ecologistas, que lo que hacen con sus manifestaciones es luchar y dar la cara por todos nosotros.

Faustino Gómez Pérez, Gijón

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador