El ratón y el queso
Si la Constitución permite que las provincias puedan constituirse en comunidades autónomas uniprovinciales, como en el caso del territorio de Barcelona y Tarragona (Tabarnia), cuya procedencia no guarda relación alguna con tabarra, que consiste en molestar de forma insistente, hasta provocar el hartazgo, podríamos continuar, ya puestos, con la reducción de este país hasta el infinito, parcelando también el patio de mi casa, que es particular. Los barrios de El Llano, Pumarín y Contrueces (es un suponer), serían provincias que a la larga podrían constituirse en comunidad autónoma, al igual que El Natahoyo, La Calzada, El Cerillero, etc. Cada una, eso sí, con un idioma propio e identitario (no estaría bien que los del Llano hablásemos como los del Natahoyo, a ver si luego nos vamos a entender, discutimos, que eso solo trae palos y problemas). Y Gijón, perdón Xixón, sería junto a Uvieo un país. Asturias un mundo o universo. ¿Eo?
Se busca prófugo, en busca y captura, para ser de nuevo proclamado president de la Generalitat. Todo pasaría por un cambio del reglamento del Parlament para que Puigdemont pueda ser investido estando en Bélgica. En este país todo es posible y hasta un delincuente puede ser investido presidente. ¿Caerá el roedor Puigdemont en la trampa, del ratón y el queso, que le puede mandar a la sombra de una sombrilla, donde dicen que son ideales los madrigales, o, por el contrario, elegirá ejercer su digno cargo desde otro país, en este caso Bélgica, convirtiéndose en el primer presidente que gobierne una autonomía con un mando a distancia? Todo es posible con Puigdemont ya que como reiteradamente les vengo diciendo España is different. Cataluña necesitará 30 años para sanear su deuda. Mientras, los independentistas, que no le han visto las orejas al lobo, recurrirán la aplicación del 155 al Tribunal Constitucional, y Puigdemont ya prepara algunas medidas si es investido presidente de la Generalitat: ley mordaza, embajadas y bitcoin catalán.
Qué cara más dura tienen estos dos zánganos del panal (PP-PSOE) que ahora se dedican a lanzar pullitas envenenadas a Inés Arrimadas. A buenas horas mangas verdes: "le corresponde ejercer el liderazgo y tomar la iniciativa política, en vez de esperar a ver qué pasa en el mundo", ha sostenido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, como también le está reclamando el PP. Vaya dos patas pa' un banco, y al menos los populares aplicaron el 155, que fue visto y no visto, pero ¿y los otros?. En la película de Alejandro Amenábar, la actriz protagonista, Nicole Kidman, está convencida que sobre ella y su familia se cierne una amenaza, ya que la casa está llena de fantasmas, que son unos intrusos muy molestos y desagradables que únicamente están dispuestos a incordiar. ¿Dónde se ha escondido el PSOE durante el tiempo que duró el ataque del ambicioso Carles Puigdemont 'el conquistador'?, un, dos, tres... responda otra vez: en el sobaquillo del Partido Popular.
Ya les previne en otro artículo sobre la posibilidad real de un ataque secesionista caníbal, de que los españoles debíamos protegernos con medidas como, por ejemplo, la autodefensa personal. Pues mis funestas predicciones se han cumplido, más o menos. El altercado protagonizado por una pareja en un conocido restaurante del barrio de El Carmen, en el que la joven pidió a los cinco vecinos de mesa, que conversaban en tono crítico sobre la situación en Cataluña, un cambio de conversación. Les hizo saber que era catalana, que se sentía molesta y les pidió que hablaran de otro tema. Se armó la marimorena, claro, como no podía ser de otra manera, ya que la catalana tenía muy poca educación: la joven arroja una copa de vino a la familia, se va sin pagar y denuncia catalanofobia en Gijón. El independentismo también puede ser utilizado para irse sin abonar la cuenta de un restaurante, ya que la pela es la pela. Lo que necesitan algunos mocosos son unos azotes a tiempo, antes de que la cosa pueda empeorar. Pero no es posible porque Zapatero lo prohibió.
Luis Ángel Gil Urbón, Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

