La Nueva España » Cartas de los lectores » Animales sintientes

Animales sintientes

4 de Enero del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Existe la posibilidad de que los partidos políticos y el Gobierno se dejen convencer y cedan a la demanda para cambiar el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil para considerar a ciertos animales seres sintientes con ciertos derechos. Esta reforma, que el Congreso aprobará por unanimidad tras una iniciativa popular, es simplemente hacer perder el tiempo, cómo si nuestros diputados no tuvieran que hacer. Una de esas entidades animalistas independiente la preside una señora que dijo entre otras: "A los ganaderos nadie les obliga a tener una ganadería. Si es su forma de vida, la han elegido ellos. Si usted se dedica a eso, tendrá sus riesgos, si no, dedíquese a otra profesión". ¡Fíjense que perla! Convenció a los parlamentarios españoles para llevar a trámite una propuesta de mentes simples que caminan de la mano del puritanismo más elemental y perjudicial para todos, ya que nos distrae a todos de lo verdaderamente urgente e importantes que son las gentes y sus necesidades.

No toca ese tipo de reivindicación en los tiempos que corren, ya que plantearse derechos a ciertos animales porque son sensibles, es ociosidad y demagogia pura, ya que todos los animales tienen sensibilidad, supongo que como las personas, unos menos y otros más, habrá que calibrar bien, saber cuánto de sensibles son cada cual, para aplicar las penas. ¿esos derechos se los aplicarán a todos los seres sintientes o solo a sus mascotas? Y si los aplican a sus mascotas, se aplicarían a ustedes dicha ley, donde a esos animalitos los encarcelan en pisos de treinta metros fuera del entorno apropiado para seres vivos y sintientes que necesitan su espacio e intimidad, y los pasean con bozal y cordelito al cuello. ¿No es eso un secuestro, maltrato y abuso a animalitos indefensos? Si tienen derechos, el primero y esencial: ser libres como los pajaritos. ¡No me sean adultos con antojos de niños consentidos!

¿Puede caer tan bajo esta sociedad española tan estrujada en impuestos, desentendida en la vejez y la dependencia, humillada en pensiones, esclavizada en trabajo con salarios y contratos de miseria, donde los mayores están sin dentadura y gafas por no poder costeárselas... para ahora ponernos a perder el tiempo y emplear dinero, jueces y políticos en derechos a animales?

Si es porque son seres sintientes deberán ser ecuánimes y aplicarla a todos los animalitos y vegetales. Lo cual, cómo verán ustedes, solo aportan pérdida de tiempo a los que deben estar trabajando por lo racional antes que por pantomimas.

Cómo ven, se metieron en un embrollo jurídico de cuidado: Resulta que si ustedes reclaman por daños causados a mascotas, cárcel para los que maltraten a lobos, osos y jabalíes porque son seres sintientes, a ustedes no queremos verlos asustar a una sola mosca, tampoco envenenar a las ratas de alcantarilla y menos meter en la boca un inofensivo langostino por estas fiestas. Increíble pero cierto, lograron que los partidos políticos apoyen esa reforma del Código Civil donde cualquiera podrá reclamar daños a cualquier otro animal y vegetal como ser sensible. La verdad es lo que bordaron. Lo que no sé es donde tiene cabida el ser humano en su proyecto mental. ¿Qué deben comer y cosechar las personas sin dañar seres vivos (animales y vegetales de todo tipo) para no ir a la cárcel por ello? Si los ganaderos y agricultores no son necesarios, ¿qué comerán ustedes? ¿Se alimentarán de las cromatinas de laboratorio?

Nuestra sociedad actual deja mucho que desear, están millones de personas con necesidades imperiosas, sin derechos de ningún tipo, pasando hambre, frío y calamidades ¿por qué no se dedican a ellas? ¿Quizás son más rentables para ustedes los animalitos? Porque no me creo que todo esto sea una delicadeza sin ánimo de lucro de profesionales todos ya grandecitos y con título en pared.

José Viñas García, Villamiana (Oviedo)

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador