La Nueva España » Cartas de los lectores » Conductor a la fuga

Conductor a la fuga

4 de Enero del 2018 - LUIS ÁNGEL GIL URBÓN (GIJON)

Gijón. Jueves 28-D, 18.30 h. El taxista va a toda velocidad por la calle Severo Ochoa, me ve cruzando el paso de cebra, pero no disminuye la velocidad, es obvio que se la refanfinfla. Doy un salto del paso a la acera para evitar el atropello, el taxi me pasa al lado, casi rozándome, a toda pastilla, me levanta hasta los pelos de las pestañas que, por cierto, justo ese día me las había depilado con la cortadora manual eléctrica, ¡fuummm!. Respiro aliviado, hoy me libré, mañana será otro día. Aparte de que los taxistas campan con total impunidad, creyéndose los amos y señores de la carretera, hecho que ya denuncié en estas páginas en más de una ocasión (no es un caso aislado, lleva muchos años sucediendo), aparte, está la peligrosidad de este paso de cebra donde hace poco, a principios de año, sin ir más lejos, un peatón fue arrollado y como consecuencia del impacto, la víctima resultó con luxación en la parte del hombro y cuello y varias vértebras del cuello desviadas. El conductor se dio a la fuga.

Recuerdo oír decir una vez a un constructor, en conversación a pie de obra con el encargado: "nosotros somos técnicos". Hablando llano y en plata, venía a decir que ellos, estaban acostumbrados a tomar decisiones, y por lo tanto estaban unos cuantos peldaños por encima de los trabajadores, ya que estos no habían paseado en el pasado como ellos los libros debajo del brazo camino al instituto. Los técnicos de manos finas y suaves manejan cifras, pero no tienen mucha letra y de la letra pequeña ni repajolera idea. El Ministerio de Empleo ha destacado este miércoles que la Seguridad Social ha finalizado 2017 con el mejor dato interanual de creación de empleo de la serie histórica. El paro registrado bajó en 290.193 personas en 2017, menos que en los dos años anteriores. Aumentó en noviembre pero bajó en diciembre, un mes favorable para la creación de empleo por la campaña navideña. Estos son los datos, que para nada tienen en cuenta la duración y la precariedad de los contratos por parte de los "técnicos".

He descubierto que voy a tener que acudir al psicólogo porque soy altamente sensible, casi como flor de pitiminí. La imagen (en este caso es una foto publicada en la red social Facebook) es una de las tantas que estamos tan acostumbrados a ver por la televisión, y que nos ponen, sobre todo por estas fechas navideñas, para ver si se nos reblandece el corazón. La imagen es impactante. Una niña mbyá guaraní intenta saciar la sed bebiendo en un pequeño charco de una plazoleta de Posadas (Argentina) que se convirtió en su hogar, mientras sus padres y hermanos tratan de vender algunas artesanías. Los pequeños, se instalan en los semáforos a mendigar. El presidente de la nación argentina, Mauricio Macri, el estratega que juega al despiste al que no podemos culpar de nada ya que carece de ideología y únicamente es culpable de haber pasado por allí, ha declarado, sin embargo, que se vive en un clima de paz y de esperanza de futuro. Y para constatar este hecho hará perder poder adquisitivo (reforma provisional) a los jubilados en un país con un 25% de inflación, con el que pretende ahorrar 2.850 millones de euros. El Congreso de Argentina aprueba la reforma de las pensiones en medio de graves disturbios. Continuará.

Luis Ángel Gil Urbón, Gijón

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador