La Nueva España » Cartas de los lectores » Desorientación general

Desorientación general

4 de Enero del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Factura del coste de la sanidad y animalistas. Aunque nada tienen que ver uno con lo otro, es tratar de demostrar que estamos pasando momentos de desorientación general, llevados por unos años de retroceso económico que repercute en todas las facetas de nuestra vida. Ya sabemos que todo es culpa de los incapaces que elegimos para gestionarnos, pero ellos se empeñan en seguir en los cargos a pesar de que observan su propia inutilidad ¡eso es lo grave! Ellos saben de sobra que no están preparados ni para dirigir la asociación de vecinos del barrio, pero el egoísmo les puede. ¿Quién les pagaría lo mismo, siendo cómo son de innecesarios?

Al no tener personalidad, preparación, responsabilidad y capacidad se dejan influenciar por colectivos que llevan todo a su sensiblería o interés personal, ya sean independentistas, animalistas, ecologistas, feministas o, cómo en el caso de la factura de coste de la sanidad, de una amalgama de "cuerpos de estado" (que viven del trabajo de sus compañeros y de los impuestos de todos) representados en varios sindicatos sanitarios, con la complacencia de asociaciones de usuarios en las que nadie se siente representado, que les da ahora por entregar a cada usuario de nuestra sanidad una factura de su gasto cuando acuda a consulta, hospital y a recoger sus medicamentos ¿calcularon el costo de personal, material y la pérdida de tiempo de todo ello, para cursar factura a los miles de usuarios que usan nuestra sanidad? Cómo ven, de donde no hay no se puede sacar.

Se interpreta que tantos políticos, como sus asesores y consejeros, deben velar por que no se malgaste un solo euro, para eso ellos nombran cargos a diestro y siniestro dentro de nuestra sanidad, para llevar las cuentas y no cargar sobre el usuario y su enfermedad la culpa de todos los despilfarros que allí existen.

Creo que está algo más acertado el representante de SICEPA en el apartado de dirigir a los pacientes a la atención primaria. Para ello sería necesario, con el dinero de todo ese entramado facturero, contratar médicos para reforzar a los de cabecera y ambulatorio, para actuar en visitas a domicilio, ya que ahora, uno se pone enfermo y hay listas de espera hasta para el médico de cabecera ¿dónde acuden? No es posible que por gripe se colapsen las urgencias de los hospitales, algo estarán haciendo mal ustedes, qué más da que les den la factura, si ustedes son los responsables de no saber persuadir y poner medios para que acudan a su atención primaria. La factura debieran pasársela a ustedes ¿para qué están? Luego, supongo que en cuanto a facturas gordas serán los de enfermedades graves o crónicas, lo cual ¿qué quieren? ¡Añadirle responsabilidad por estar malitos! Y sobre el resto, pónganse a trabajar en abaratar el precio que pagan por los medicamentos y sacar más rendimiento de las inversiones en medios y personal.

Lo de los animalistas es de comedia fina, los agentes tienen que abatir un jabalí que le persigue hasta dentro del coche en la ciudad y les afean ese proceder ¿pero no ven que son peligrosos, no ven cómo giran, cómo atacan y cómo su proliferación alarmante es un peligro en nuestras carreteras? Sin añadir lo que arrasan a su paso en fincas, huertos y frutos. Lobos y osos, pronto tendremos noticias similares o peores; ya que no sólo matan animales domésticos y se comen los frutos de las familias, con pérdidas económicas sustanciales; una bestia con esas garras y dentadura se la metieron a los vecinos de los pueblos en la misma puerta de sus casas, donde debieran juguetear sus hijos, tomar el sol y ver anochecer el abuelo sentado con el pitillo entre las manos ¡ustedes son unos inconscientes! ¿Por qué no los llevan consigo al parque de su parcela privada? Ustedes, animalistas de medio cuño, lo ven todo desde los prismáticos o calentitos en casa ¿cómo es posible que el gobierno del Principado les dé cabida en su gestión? ¿Se harán cargo de todos los daños civiles y penales que causen estas alimañas que defienden sin más sentido que su propia ociosidad o interés personal?

José Viñas García, Villamiana (Oviedo)

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador